DeportesPortada

$35 millones da el Atlético de Madrid por Matheus Cunha

0

El Atlético de Madrid fichó al joven delantero centro brasileño del Hertha de Berlín, Matheus Cunha, hasta 2026, anunció el conjunto rojiblanco en un comunicado.

El precio del traspaso no se precisó, pero según la prensa el campeón de España gastó cerca de 30 millones de euros (35 millones de dólares) para hacerse con el atacante de 22 años.

Nacido y formado en Brasil, Cunha dio el gran salto a Europa a los 18 años, en 2017, uniéndose al FC Sion suizo. Una campaña más tarde, se fue al RB Leipzig a cambio de 15 millones de euros y en 2020 puso rumbo al Hertha por 18 millones de euros.

Cunha disputó los Juegos Olímpicos, donde marcó 3 goles en cinco partidos con Brasil, uno de ellos en la final ante España (victoria por 2-1).

Matheus Cunha tendrá que hacerse un hueco en un ataque en el que figuran nombres como el uruguayo Luis Suárez, el argentino Ángel Correa o el portugués Joao Félix.

Cunha es el cuarto fichaje del verano de los ‘colchoneros’, después del centrocampista argentino Rodrigo De Paul, del arquero Benjamin Lecomte y del extremo Marcos Paulo.