Al "Chilazo"

300 puntos controlan “locos del volante”

0

El subdirector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Enrique Varela, expresó que el total de los agentes de tránsito están diseminados en los ejes carreteros para el normal desarrollo de la Semana Santa.

El objetivo primordial es evitar accidentes de tránsito, así como verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

“Estamos trabajando con las distintas direcciones de la Policía Nacional, nuestra responsabilidad es directa en este tema específico de la Semana Santa”, dijo.

“Tenemos el 100 por ciento de nuestro talento humano en los diferentes ejes carreteros, ya que las personas aprovechan para visitar a sus familiares, para vacacionar, por eso es que tenemos 300 puntos de control, donde tenemos permanente presencia policial”, explicó.

En el marco del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), al que pertenece la DNVT, más de 27,000 personas están brindando seguridad durante la semana mayor.

Hay más de 1,800 puntos de control donde se está verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19, así como la prevención de robos y asaltos en lugares turísticos y atención de emergencias.

Apoyo

Mencionó que se están apoyando algunas jefaturas departamentales, en especial los lugares que más frecuenta el turista.

“Hemos destinado más de 1,300 policías para apoyar estas jefaturas departamentales, estamos en coordinación con la Policía Preventiva para que estos operativos no se saturen”, manifestó.

“Nuestra intención es proporcionar seguridad a la población que se está desplazando para disfrutar”, concluyó.

–Dato
La DNVT tiene más de 300 puntos de control en los principales ejes carreteros el país.

You may also like