Al "Chilazo"

3 mujeres buscaban liderar extorsión en Comayagua

0

Con el objetivo de evitar que miembros de Organizaciones Criminales desarrollen el cobro de extorsión la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas prioriza las denuncias anónimas, como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), mediante trabajos de investigacion e inteligencia en la colonia San Miguel en Comayagua le dieron detención a cinco (05) personas mayores de edad dos(02) del sexo masculino y tres (03) del sexo femenino acción desarrollada con el acompañamiento del Ministerio Público a través de Unidad Especial Contra el Crimen Organizado.

Las personas detenidas responden a los nombres de:
1.Melvin Noe Funez Mendoza de 26 años, originario y residente en Francisco Morazán en la colonia La Flor del Campo, Francisco Morazán, conocido con el alias de ” El Gordo”*, considerado un miembro activo de la Organización Criminal Pandilla 18, quien se encarga del traslado de productos para la Organización Criminal.

2.Ana Yasmin Flores Vasquez de 20 años conocida con el alias de la “China”, miembro activo de la Pandilla 18 dedicada a la venta y distribucion de droga tiene aproximadamente dos años de pertenecer a la organización, encargada de llevar las notas extorsivas de alias “El Negro” quien esta recluido en la cárcel de Támara en Francisco Morazan.

3.Breydy Samanta Nuñez Sanchez de 24 años conocida con el alias de “La Chela”, miembro activa de la Pandilla 18 con más de tres años de permanecer a la Organización encargada del programa de extorsión en la Flor del campo, encargada de llevar el dinero a los centros penales.

4.Arjenia Yoolibeth Nuñez Sanchez de 26 años conocida con el alias: “Negra”, miembro activo de la Pandilla 18 quien es encargada de la venta y distribucion de drogas pareja sentimental de un Homi conocido con el alias de “Mentiroso” recluido en la Tolva en Moroseli, en El Paraíso.

5.* Erickson Nahun Gutierrez Carias* de 22 años conocido con el alias de la “Chosa”, miembro activo de la Pandilla 18 quien funge como puntero con un año aproximadamente de pertenecer a la Pandilla.

Al momento de la captura les decomisaron 4 teléfonos celulares, una tablet, aparatos electrónicos que serán sometidos a un proceso de investigación para verificar su participación en actos ilícitos con los mismos y un vehiculo tipo turismo con registro número 5767

Con esta acción se evitó pagar la cantidad de 30 mil lempiras, suma de dinero que exigían mediante amenazas a muerte a la víctima.

Serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito de Extorsión y Asociacion para Delinquir * en perjuicio de *Testigo protegido

You may also like