Al "Chilazo"

“Corte de chaleco” a 2 policías por caso de Keyla

0

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal Pinto, confirmó que esa dependencia ha pedido la destitución de dos miembros de la Policía Nacional que estaban de turno el día en que misteriosamente murió la joven estudiante universitaria de enfermería, Keyla Martínez, en una celda de la posta de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

Argeñal indicó que antes de la Semana Santa, concluyeron las audiencias de descargo en donde se recomienda el despido de dos miembros de la carrera policial por suponerlos responsables de haber obrado de manera negligente con respecto a la función policial y cometido faltas el despido por faltas multidisciplinarias”.

El togado aclaro que con esa disposición o petición “en ningún momento se le esta acreditando la muerte de la joven Keyla Martínez, porque eso ya le corresponde al Ministerio Publico”.

Informo que los dos expedientes de los policías mencionados en esta semana serán remitidos para la Secretaría de Seguridad, para los efectos que se proceda con la segunda fase del proceso disciplinario.

DOS FASES YA EVACUADAS

Argeñal Pinto, explico que en estos casos el proceso disciplinario comprende de dos fases; que son; fase de investigación que la lleva Didadpol y la fase de sanciones que le compete a la Secretaria de Seguridad.

También especifico que todas las actuaciones en ese caso ya están en poder de la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC), quienes solicitaron copia por ser quienes llevan ese caso.

El titular de Didadpol, indico que en el caso de esos dos policías que ya se pidieron que sean destituidos, no se podía referir todavía porque el mismo caso se encuentra en fase y se a decretado en secretividad, las investigaciones, para no entorpecer las mismas.

Finalizo diciendo que los dos policías a los cuales se les solicita que sean despedidos eran los encargados de dar seguridad a todas las personas que estaban detenidas esa noche de los hechos

ATIC LLEVA EL CASO ACLARAN AUTORIDADES POLICIALES

Por el mismo caso de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, se consulto LA TRIBUNA consulto al director de DPI, Rommel Martínez sobre la investigación y avances, como lo han solicitado en diferentes medios los familiares de la ahora muerta

Manifestó que “no puede responder a ninguna interrogante, ni como avanzan las investigaciones; ya que el caso no está asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y que el mismo, fue asignado por disposición del Ministerio Público, a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)”.

“Por transparencia la ATIC es quien conoce de los avances y son los que manejan el detalle del expediente investigativo; pero, estoy a la disposición del Ministerio Público, sí lo requiere, para que la DPI colabore en lo que ellos crean que es pertinente”, puntualizó el funcionario.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar