Nacionales

Karla Pavón: Semana Santa nos encendió las alarmas

0

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS). Karla Pavón. manifestó hoy que lo sucedido con las aglomeraciones de gente en la reciente Semana Santa nos encendió las alarmas a todos.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Turismo, unas 600 mil personas se movilizaron en estas vacaciones, pero muchas lo hicieron sin cumplir las medidas de bioseguridad,

Pavón dijo que “toda la semana nos reunió la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para poder establecer nuevas estrategias al ver que la población salió sin cumplir con las medidas de bioseguridad, en su mayoría”.

“Otras personas se quitaban las mascarillas en sitios llenos de gente, por lo tanto, esto nos encendió las alarmas pues tememos un aumento en el número de casos de COVID-19 en unos días”, comentó.

“Al concretarse un alza en los pacientes contagiados habrá mayor demanda en los hospitales y es ahí en donde nosotros estamos obligados a darle respuesta a los demandantes de asistencia médica”, señaló.

Proyecciones

Recordó que “no todos andaban contagiados, pues muchos posiblemente eran asintomáticos y cada uno de ellos pudo haber contaminado a unas 6 personas sin mascarilla”.

“Haremos algunas proyecciones con expertos a fin de establecer cuantos casos se pueden presentar en las próximas semanas. Lo más preocupante es que muchas personas asintomáticas viajaran en Semana Santa”, subrayó.

“Lo conveniente habría sido que cada persona que iba a salir se hubiera hecho la prueba, pero ese es un costo que no lo iba a tomar la familia”, dijo.

“Ahora nos toca a nosotros dar más camas, más atenciones y medicamentos, después de hacer todo para que la población se quedara en casa”, según la doctora.

“Además, tenemos que reforzar las brigadas para que salgan a buscar a todas esas personas que salieron a divertirse en vacaciones y que hoy representan un gran peligro para sus familiares que se quedaron confinados”, concluyó.

Dato

600 mil personas se movilizaron en Semana Santa

Deja Tu Comentario

Te puede interesar