Nacionales

COVID-19 sigue a la baja en SPS: Salud

0

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que los casos de COVID-19 siguen a la baja en los hospitales de San Pedro Sula.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 5 de abril, reportó 191,136 casos de COVID-19; 73,463 recuperados y 4,681 fallecidos.

Indicó el funcionario que “los centros de triajes recibieron pocos pacientes de coronavirus en Semana Santa y en ese sentido fueron pocas las referencias a los hospitales”.

“De manera que tenemos cupos en los hospitales para atender contagiados con COVID-19, diferente a lo que sucede en Tegucigalpa, donde los centros están casi al tope de su capacidad”, agregó.

“Asimismo, en la capital, hay pacientes a la espera en los centros de triajes de un cupo en los hospitales”, según el funcionario.

Atención

“Pero aquí en el Valle de Sula no hay ningún paciente esperando cupo pues todas las personas que han sido referidas han sido admitidas en los hospitales para poder darles la atención”, señaló.

Al respecto, agregó que “Cortés ya no tiene el primer lugar en cuanto el mayor número de ingresos hospitalarios del país, porque nosotros logramos salir de esa segunda oleada de enfermos que es lo que está pasando en otros departamentos del país”.

Advirtió que “esos mismos departamentos experimentarán la tercera oleada en el número de casos de COVID-19 porque llegó Semana Santa y no lograron salir de la segunda oleada”, expresó el coordinador de la Atención del COVID-19 en la Zona Norte.

“En el departamento de Cortés tenemos una positividad del 24% en la semana epidemiológica número 13 y eso es debido a la poca cantidad de pacientes que está llegando a los triajes”, según Cosenza.

“El llamado a la población es que si presentan algunos de los síntomas del COVID-19 como malestar general, tos, falta de aire y problemas gastrointestinales como diarrea y vómitos, favor no se quede en casa y acuda a los triajes”, finalizó.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar