Deportes

Everton ve cada día difícil pelea por la Champions

0

Con su empate 1-1 en casa frente al Crystal Palace (12º), el Everton (8º) se dejó escapar dos puntos importantes en la pelea por la Liga de Campeones, en partido de la 30ª jornada de la Premier League.

El colombiano James Rodríguez adelantó a los ‘Toffees’ poco antes de llegar a la hora de juego, pero el belga Michy Batshuayi empató para los londinenses en los minutos finales (86).

Ese gol del internacional belga impide que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti iguale en la tabla a Tottenham y Liverpool, sexto y séptimo clasificados.

“Cuando mereces ganar, tienes que ganar. No fuimos capaces de matar el partido cuando tuvimos la oportunidad”, lamentó Ancelotti ante las múltiples ocasiones desaprovechadas por su equipo.

James Rodríguez, que regresaba al equipo después de mes y medio de lesión, en concreto desde que el Everton rompió una racha de casi 20 años sin ganar al Liverpool en febrero, abrió el marcador con un remate raso y pegado al palo tras recibir un pase del irlandés Seamus Coleman (56).

– Guaita frustra a los ‘Toffees’ –
Ese gol hacía justicia al mejor juego de los locales, que en la primera parte dominaron el partido y solo las buenas atajadas del arquero español Vicente Guaita (sobre todo en dos remates de Dominic Calvert-Lewin y del brasileño Richarlison), evitaron que el Everton llegase a la pausa con ventaja.

Tras ese gol del colombiano, el sexto esta temporada en la Premier League. Calvert-Lewin y Richarlison volvieron a toparse con Guaita en lo que hubiese podido ser la sentencia, pero los locales perdonaron y lo acabaron pagando, cuando Batshuayi completó una buena combinación atacante del Crystal Palace para marcar el empate de disparo cruzado (86).

Con este resultado, el Everton suma 47 puntos, quedando a dos de Tottenham y Liverpool, a cuatro del Chelsea y a cinco del West Ham, quien se aupó a la cuarta plaza, cerrando la ‘zona Champions’ tras imponerse 3-2 al Wolverhampton (14º) en el cierre de la 30ª jornada.

Pero el equipo entrenado por Ancelotti debe recuperar regularidad para aspirar a pelear por meterse entre los cuatro primeros, ya que solo ha sumado un punto de los nueve últimos y ha ganado solo un partido de los últimos ocho que ha disputado en Goodison Park.

– West Ham en ‘zona Champions’ –
Una de las claves en el final de temporada del Everton será el estado de forma que pueda alcanzar James Rodríguez, quien ya ha demostrado que cuando juega y lo hace bien, el Everton tiene muchas más opciones de victoria.

El gran beneficiado de la jornada ha sido el West Ham, que se aprovechó del tropiezo del Chelsea para meterse en el Top 4 con su triunfo este lunes frente al Wolverhampton (14º) por 3-2.

El internacional Jesse Lingard (6), el español Pablo Fornals (14) y Jarrod Bowen (38) parecieron sentenciar el duelo en la primera parte, pero los ‘Wolves’ no se rindieron y lograron meterse en el partido de nuevo con los tantos del belga Leander Dendoncker (44) y del portugués Fábio Silva (68).

Pero la reacción de los ‘Wolves’, en dificultades esta temporada y sin haber garantizado aún la permanencia, se quedó ahí, sin posibilidad de haber obtenido al menos un punto.

La mala noticia para el West Ham fue la confirmación de que su centrocampista Declan Rice, lesionado con Inglaterra en la última ventana internacional, estará un mes de baja por un problema en la rodilla.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar