Nacionales

Empresa privada llevará una contrapropuesta a la mesa de salario mínimo

0

El director ejecutivo la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que llevarán una contrapropuesta a la mesa donde se discute el salario mínimo.

El sector obrero presentó su propuesta el pasado viernes, la misma está encaminada a un incremento de entre 4 y 6 por ciento al salario de los trabajadores.

La empresa privada mantiene su postura que lo más importante en este momento es conservar los empleos y recuperar los que se han perdido.

“El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a través de la Comisión de Revisión del Salario Mínimo, presentaremos las observaciones sobre la propuesta que el sector trabajador hizo en la mesa y estaremos haciendo una propuesta”, manifestó.

“El tema de la negociación es la conversación que se iniciará con propuestas en la mesa por parte de los diferentes sectores”, indicó.

“Nuestra expectativa sigue siendo mantener los puestos de trabajo y tratar de recuperar, en la mayoría de los casos, en la medida de los posible, la cantidad de empleos suspendidos, así como de recontratar a las personas que perdieron su trabajo por la pandemia”, expresó.

“No hay presión de tiempo, nosotros queremos resolverlo lo antes posible, pero tomar la mejor decisión”, concluyó.

–Dato
Este día continúan las reuniones para la negociación del salario mínimo

Deja Tu Comentario

Te puede interesar