Nacionales

Dirigente obrero: Esperamos una respuesta del reajuste al salario mínimo

0

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, manifestó que esperan tener una respuesta a su propuesta de incremento al salario mínimo.

El sector obrero propuso un incremento de entre 6 y 8 por ciento, dependiendo del número de empleados de cada empresa, esta propuesta fue presentada el viernes pasado.

Hoy se reúne nuevamente la comisión tripartita y la empresa privada llevará una contrapropuesta.

“Es una propuesta que vamos hacer oficial este día, que anda entre 6 y 8 por ciento”, dijo Baquedano.

“No queremos generar falsas expectativas porque la gente empieza a hacer números en el aire, hay tres sectores que estamos negociando, la contraparte que es la empresa privada, el Gobierno y nosotros”, explicó.

“Vamos a hacer esta propuesta para negociar y esperamos que este día podamos tener una respuesta porque se dio un compás de espera de una semana”, indicó.

Retirarse

La empresa privada sigue manteniendo su postura que no es viable un incremento al salario de los trabajadores porque las empresas se mantuvieron inactivas durante 6 meses en el 2020 por la pandemia del COVID-19.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha manifestado que en este momento lo más importante es mantener los empleos y recuperar los que se han perdido.

Sin embargo, Baquedano aseguró que “si vemos que el tema no avanza, que esto se empantana, no nos queda más que retirarnos, cerrar el proceso y trasladar esto al ejecutivo”.

“No podemos seguir esperando porque los trabajadores tienen que recuperar esa pérdida que han tenido durante el año 2020”, manifestó.

“Esperamos que todos actuemos de forma diligente, responsable, con esa mentalidad abierta para poder llegar a acuerdos”, finalizó.

–Dato
Hoy continúan las reuniones para la negociación del salario mínimo

Deja Tu Comentario

Te puede interesar