Al "Chilazo"

8 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito  

0

El portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Estévez, informó que solo el pasado fin de semana fallecieron 8 personas a causa de accidentes de tránsito.
 
Estas incidencias siguen a la alza, siendo los principales factores: conducir no atento a las señales de tránsito y rebasar los límites de velocidad.
 
“Lamentamos que en este fin de semana hayan ocurrido tantos accidentes de tránsito, que han dejado como resultado un total de 8 personas fallecidas, 25 personas lesionadas y 845 licencias decomisadas”, explicó.
 
“Las operaciones que realiza la Policía Nacional son con el objetivo de poder velar que las personas respetaran el toque de queda correspondiente”, expresó.
 
“Las personas serán sancionadas y tendrán que presentarse en un periodo de 72 horas para hacer el pago correspondiente”, indicó.
 
Conscientes
 
El portavoz llamó a la conciencia de cada ciudadano, seguir las reglas de tránsito, así como las medidas planteadas por el Gobierno ante la pandemia por el COVID-19.
 
“Cada una de las personas debe de ir cambiando su conducta para evitar que hayan tanto accidentes de tránsito”, manifestó.
 
“Estos hechos sucedidos el fin de semana nos deben de poner la mano en la conciencia y poder modificar nuestro comportamiento”, agregó.
 
Por otra parte, mencionó que “ya contamos con la tecnología que pueda permitirnos saber si las personas que circulan fuera de la hora establecida cuentan con un salvoconducto o verificar si las personas andan conduciendo en un estado de emergencia por alguna situación que puedan tener”.
 
-Dato
8 personas perdieron la vida el fin de semana por accidentes de tránsito

Deja Tu Comentario

Te puede interesar