Al "Chilazo"

“Los Márgaros” robaban motos en la capital

0

Siete supuestos integrantes de una banda delictiva denominada “Los Margaros” fueron capturados ayer en un intenso operativo policial, a quienes se les investiga por delitos de robo y desmantelamiento de motocicletas entre otros ilícitos en distintos puntos de la capital y sus alrededores.

El arresto se dio después de varios días de seguimiento y vigilancia, efectuado por funcionarios de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El arresto se efectuó en la colonia Nueva Australia de Comayagüela, por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad.

Y de acuerdo a las investigaciones, esa agrupación criminal es investigada por su supuesta participación en el robo y desmantelamiento de motocicletas, las cuales son robadas mediante intimidación con arma de fuego en diferentes sectores de la capital.

Asimismo, se les investiga por ilícitos de robo a personas y distribución de drogas.

Los sospechosos de pertenecer a la mencionada banda criminal son; Alex Wilfredo Avilés García (27), Luis Alfredo García García (23), José Manuel Espinal Maradiaga (22), Kency Jhosep Rodríguez Maradiaga (18), Jessy Carolina López Blanco (30), Ronny Omar Barahona Castillo (18) y Helman Jesús González (26), todos originarios y residentes en el Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

A los imputados se les decomiso cinco motocicletas con las siguientes descripciones, como ser tres de la marca Bajaj, modelo Pulsar, color negra, año 2021, una del año 2020 de color rojo y la tercera color negro.

De igual manera se les encontró dos de la reconocida marca Yamaha, una del año 2019 color blanco, y otra del 2018.

Entre las ilegales pertenencias se les encontró dos envoltorios plásticos conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y un cargador para arma de fuego tipo fusil, conteniendo en su interior tres cartuchos de uso prohibido

La evidencia y detenidos fueron remitidos a las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde

Deja Tu Comentario

Te puede interesar