Nacionales

FFAA desmienten vínculos con el narcotráfico

0

Mediante un boletín oficial las Fuerzas Armadas de Honduras desmintieron los posibles vínculos con el narcotráfico, como se manifiesta en un rotativo internacional durante un tiraje en la presente semana.

En tal sentido, la misiva indica que “Las Fuerzas Armadas de Honduras a la comunidad nacional e internacional en relación al supuesto documento emitido por un ente jurídico que hace referencia un medio de comunicación internacional en el cual se hacen conjeturas que dañan la imagen institucional comunica lo siguiente:

1. Las Fuerzas Armadas de Honduras son una institución que fundamenta todas sus actuaciones en el marco de la ley, tanto del fuero común como de la reglamentación interna militar, así como respetando los convenios internacionales suscritos por el Estado de Honduras.

2. Respecto a la desinformación con la cual se pretende desprestigiar el actuar de las Fuerzas Armadas de Honduras, reiteramos nuestro compromiso y disposición de transparentar cada una de las actuaciones en el ámbito operativo y administrativo. En tal sentido todas las operaciones que realizamos en la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico son planificadas, coordinadas y ejecutadas con las demás instituciones del Estado de Honduras, así como con agencias internacionales acreditadas en el país en la lucha contra este flagelo.

3. En el marco del combate para minimizar el actuar del narcotráfico sea operaciones como Dominio y Orión, los escudos terrestres, aéreos y marítimos entre otras operaciones que se efectúan a diario para evitar que las que las trazas aéreas y marítimas lleguen a nuestro país o en su caso el aseguramiento de las mismas.

4. Rechazamos la desinformación maliciosa y mal intencionada en la que se ha querido desmeritar el trabajo honrado que en condiciones difíciles y adversas hacemos los hombres y mujeres que conformamos las Fuerzas Armadas para combatir esta amenaza.

5. Lamentamos que se trate de involucrar en actos reñidos con la ley a Oficiales que sirvieron a la patria con amor, valor, honor ir con lealtad, qué son un ejemplo de liderazgo y de entrega de servicio a nuestra nación.

6. La Fuerzas Armadas no escatima en esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, empeñando todo el personal, equipo y recursos financieros que se requiere para conducir de manera frontal acciones contra está amenaza, muestra de ello, son los resultados obtenidos reduciendo este ilícito a menos de un 4 por ciento, datos que son validados por agencias nacionales e internacionales que contribuyen a la lucha contra este flagelo en el país.

7. Lamentamos que personas que han salido de la institución por comprobación de actos deshonestos e ilícitos los que están vertiendo opiniones en contra de la Fuerza Armadas tratando de justificar sus actuaciones al margen de la ley.

8. Reiteramos el pueblo hondureño nuestro compromiso para poner ante los tribunales de justicia cualquier miembro de la institución que se vea envuelto en actos ilícitos, las Fuerzas Armadas de Honduras estamos para servir a la ciudadanía con vocación y entrega, haciendo honor a nuestra trilogía, lealtad, honor y sacrificio.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar