Nacionales

UNICEF: “Sí podemos volver a clases presenciales”

0

La directora regional de del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe, Henrietta Fore, es del criterio que en Honduras sí se puede retornar a las clases presenciales.

La Secretaría de Educación ha mencionado que a partir del mes de febrero comienzan con un pilotaje para retornar a una relativa normalidad con la implementación de protocolos y medidas de bioseguridad.

“Creo que podemos implementar un sistema híbrido, donde vamos días a las escuelas y días desde la casa, esto se puede hacer en el sentido de urgencia para que no perdamos tiempo”, dijo.

“Yo pienso que sí estamos preparados para volver a las aulas de clases, solo que requiere un poco de consensos con las comunidades, hay escuelas que no tienen agua, pero se puede trabajar en mejorar la infraestructura”, manifestó.

Paulatina

Fore recomendó que esta reapertura de los centros educativos se realice de manera paulatina y responsable.

“No esperemos que sea una apertura total en todo el país, pero se puede hacer donde los contagios de COVID-19 son bajos o donde no hay casos”, expresó.

“Solo debemos de cambiar de hábitos, días vamos a la escuela, donde los casos han bajado y días seguimos de manera virtual, es de adaptarnos a una nueva realidad, adaptarnos a una pandemia que no va a desparecer mañana”, añadió.

“Debemos medir, tener un balance, vivir con cautela, pero así como es un riesgo cerrar la economía, también lo es no tener clases presenciales”, concluyó.

Dato

-A partir de febrero comienzan las pruebas piloto de la Secretaría de Educación para retornar a clases presenciales

Deja Tu Comentario

Te puede interesar