De Todo Un Poco

Sicaria se bate a tiros con la FNAMP

0

En atención a las víctimas de extorsión, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas sostiene un fuerte despliegue de operaciones estratégicas en diferentes puntos de la ciudad, con las cuales se busca seguir capturando a miembros activos de organizaciones criminales implicados en este delito y que representan una seria amenaza en contra de los pequeños comerciantes y transportistas de diferentes puntos de la ciudad.

Bajo este esquema operativo en las últimas horas en una acción desarrollada en la Col El Lolo de Comayagüela, donde equipos especiales de la FNAMP en coordinación con la Policía Nacional se aprestaban a darle captura a miembros activos de la pandilla 18 implicados en el cobro indiscriminado de extorsión en la zona, fueron sorprendidos a disparos por parte de los antisociales quienes querían evitar la captura a toda costa.

Haciendo uso de los protocolos que la ley establece y en estricto apegó a los derechos humanos, se procedió a repeler el ataque, logrando neutralizar la situación, no obstante los agentes se percataron que uno de los atacantes lamentablemente resultó herido, por lo que de inmediato fue trasladado hasta un centro asistencial, sin embargo al ingresar al área de emergencias lamentablemente falleció.

Agentes que han participado en la operación lograron requerir a una integrante de la pandilla 18 identificada como Raquel Alexandra Urquia Lara de 18 años, conocida criminalmente con el alias de La Morena a quien se le decomiso un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador y municiones con la cual atacaron a los uniformados y la misma esta siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume podría estar implicada en los hechos violentos que se han suscitado en días recientes en la zona.

Asimismo se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión del cual venían siendo víctimas los pequeños comerciantes y transportistas de la zona a quienes amenazaban con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos que exigían en nombre de la pandilla 18.

Es oportuno mencionar que en el ataque armado, uno de los agentes presentó un impacto de bala en su fusil, afortunadamente este no alcanzó la humanidad del uniformado.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que en este sector de la ciudad donde se desarrolló la operación, los miembros de esta organización criminal mantienen asediados a la población mediante las acciones ilícitas que desarrollan en esta zona.

De momento las operaciones en todo este sector serán permanentes según lo han expresado las autoridades de la FNAMP ya que se anda tras la búsqueda de otros miembros de esta organización criminal a quienes las investigaciones los responsabilizan de participar en varios delitos.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar