Nacionales

Directora de UNICEF: Gobierno tiene buena trayectoria en vacunación

0

La directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y El Caribe, Jean Gough, reconoció que el gobierno tiene una buena trayectoria en vacunación por lo que hay que aprovechar esa oportunidad para trabajar bien desde un principio.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) garantizó por un valor de 85 millones de lempiras, al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para la adquisición de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán fabricadas por la farmacéutica británica AstraZeneca.

Por su parte, el científico hondureño Marco Tulio Medina, informó la semana anterior que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará al país el primer lote de 24,000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a principios de febrero próximo.

La funcionaria, que es de origen hondureño, dijo que “siempre hay oportunidades en la vida, yo creo que en vacunación el gobierno tiene una trayectoria buena y hay que aprovechar esa oportunidad para corregir y trabajar bien desde un principio”.

“Creo que hay un trabajo preliminar dirigido a tener todos estos listados y con la vacuna de Pfizer la logística será el problema, porque la UNAH tiene un refrigerador, pero la gente no llegará a la Universidad, por lo que hay que mover la vacuna a los centros de vacunación”, sugirió.

Cadena

Consideró que “toda esa logística de cadena de frío será muy importante, por eso estoy totalmente de acuerdo en que la vacuna de AstraZeneca talvez sea la más adecuada para los contextos nuestros”.

En ese sentido, comentó que “invertir en una cadena de frío en los contextos en que vivimos, quizás no sea la mejor inversión de nuestros recursos, pero sí hay una oportunidad para hacer un buen trabajo”.

“Pongo a la disposición mi organización para trabajar con todos, porque aquí hay que hacerlo en forma abierta, sí lo hacemos así, creo que es una oportunidad para el gobierno y hacerlo todo en la mejor forma que podamos”, planteó.

“Pongo a la disposición mi organización para poder unirnos a través de un consenso, porque todas estas cosas necesitan transparencia para poderlas hacer en una forma más efectiva”, reiteró.

“Como hondureña que soy deseo lo mejor para mi país, esta oportunidad es invaluable, sobre todo mantengamos la comunicación con todos para que la gente vea que todo se está haciendo bien”, finalizó.

COVID-19 en cifras
(Sinager al 11 de enero)
-128,701 casos
-59,301 recuperados
-3,285 fallecidos

Deja Tu Comentario

Te puede interesar