Nacionales

Fuerte apoyo a las Mipyme para salir adelante

0

El director ejecutivo de la Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Oscar Nieto, expresó que el Gobierno les está apoyando para poder levantarse luego del duro golpe por la pandemia del COVID-19 y las tormentas Eta e Iota.

La Mipyme fue uno de los sectores más golpeados con la entrada de la pandemia, esto por las medidas de confinamiento y el cierre total de la economía.

Aunque no ha sido fácil, la micro y pequeña empresta ha visto la manera de levantarse reinventarse, hoy con el apoyo del Gobierno la dinamización se acelerará.

“Hemos estado trabajando de la mano con el Gobierno, durante esta pandemia, hemos sido afectados como sector, es grave el impacto que hemos tenido”, expresó.

“Hemos estado dialogando con el Gobierno en los posibles acuerdos que necesitamos para sustentar el sector, ya estamos en la mesa donde hemos presentado una propuesta”, manifestó.

Apoyo

En ese sentido, Nieto aseguró que “ahorita hemos tenido el acceso a crédito, el Gobierno ha ampliado el programa de Crédito Solidario, también ha puesto recursos en Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda y en la banca privada”.

“Ya llevamos alrededor de unos 500 millones de lempiras de intermediación financiera, de parte del Gobierno al sector Mipyme”, indicó.

Mencionó que los rubros que ha priorizado son el tema de alimentos, producción, empresas que prestan servicios en temas de bioseguridad, servicios en línea y en temas de salud.

-Dato
Mipymes han accedido a unos 500 millones de lempiras como financiamiento de parte del Gobierno.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar