Deportes

El equipo del Papa Francisco sin entrenador

0

El argentino San Lorenzo, cuyo simpatizante más connotado es el papa Francisco, se sumergió en una crisis tras una goleada (4-1) sufrida el domingo ante Banfield por la Copa Diego Maradona, resultado que detonó la salida del entrenador Mariano Soso.

Las críticas alcanzaron a su presidente Marcelo Tinelli, un popular animador de la televisión argentina, así como a los futbolistas internacionales paraguayos, los gemelos Ángel y Óscar Romero, las máximas figuras del equipo.

San Lorenzo quedó eliminado hace varias semanas del actual torneo argentino, y la mala campaña disparó la renuncia del entrenador Soso, que había asumido hace ocho meses y se despidió al cabo de apenas once partidos en el banco azulgrana.

Soso se reunió el lunes Tinelli y otros dirigentes y les anunció su salida, con un ciclo que se consumió rápido, tras 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

Soso, de 39 años, había sido presentado por San Lorenzo en marzo, días antes de que el fútbol se detuviera en Argentina por la pandemia de coronavirus y su debut recién se produjo el 31 de octubre con un 0-0 ante Argentinos Juniors.

Después de ganar su grupo en la primera etapa de la Copa Maradona, San Lorenzo tenía un buen panorama ya que el sorteo de la segunda fase lo había colocado en un grupo más ‘liviano’ sin los favoritos Boca, River e Independiente.

Sin embargo en esta segunda parte apenas pudo ganar un cotejo y el cierre fue con una pobrísima tarea ante Banfield.

– Los Romero en duda –
A la goleada sufrida y la salida de Soso se suman las dudas sobre el futuro de los hermanos paraguayos Romero, después de que la prensa argentina describió una pelea en el vestuario con el arquero Fernando Monetti, tras la cual los jugadores guaraníes se fueron del estadio por su cuenta y no con el resto de sus compañeros.

El lunes, desde la cuenta que comparten en la red social Twitter, los Romero publicaron un mensaje ambiguo, que da lugar a las especulaciones sobre una posible despedida de ambos.

“Un cierre de campeonato donde no pudimos cumplir con el objetivo. Agradecidos por el cariño y el apoyo de todos a lo largo de este tiempo. ¡Vamos San Lorenzo!”, publicaron.

Ángel Romero ya había tomado parte en un hecho polémico en septiembre pasado cuando fracturó a su compañero, el defensor Andrés Herrera, por una fuerte infracción cometida durante un entrenamiento, y que le costó estar una semana separado del resto del plantel.

Los gemelos tienen contrato con San Lorenzo hasta junio de 2022, pero las dudas sobre su continuidad en el club azulgrana crecen mientras el popular Corinthians de Brasil surge como un posible destino para los Romero.

Desde septiembre de 2017, con la renuncia del uruguayo Diego Aguirre, San Lorenzo cayó en un ciclo de malos resultados, y en algo más de tres años contrató a los entrenadores Claudio Biaggio (2017-2018), Jorge Almirón (2018-2019), Juan Antonio Pizzi (2019), Diego Monarriz (2019-2020) y Soso (2020).

Deja Tu Comentario

Te puede interesar