Al "Chilazo"

Droga con foto de Pablo Escobar decomisan en alta mar

0

Efectivos de las Fuerzas Armadas decomisaron unos 25 kilos de cocaína en una operación realizada en el departamento de Gracias a Dios, mayormente conocida como La Mosquitia hondureña.
El oficial de comunicaciones y estrategia del ente castrense, José Antonio Coello, informó que, mediante operaciones con el escudo naval, dieron respuesta a una alerta de traza marítima en movimiento en el departamento antes mencionado.

Enseguida, personal del apostadero naval de Patuca zarpó en la Unidad de Respuesta Rápida (URR), tipo tiburonera, a realizar operaciones de interceptación, asegurando la embarcación sospechosa en el sector de la barra del río Patuca.

Coello detalló que las personas que se encontraban en la embarcación al ver la presencia militar salieron huyendo de la zona dejando la lancha abandonada.

Los militares seguían realizando operativos para dar con su paradero de las personas vinculadas al narcotráfico.

El oficial militar agregó que la embarcación de pequeño calado, tipo barracuda, de tres motores, color azul, de aproximadamente 36 pies de eslora, fue asegurada e inspeccionada encontrando hasta el momento 25 kilos de supuesta cocaína, con la fotografía del desaparecido Pablo Escobar.

La lancha asegurada junto con la droga fue trasladada a un apostadero Naval para continuar con el proceso legal, apuntó.

Posteriormente el decomiso fue trasladado hasta la capital, para ser almacenada y custodiada hasta su respectiva incineración.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar