De Todo Un Poco

Cancelan celebración del Cristo Negro

0

Todos los eventos presenciales relacionados con la celebración del Cristo Negro de Esquipulas fueron cancelados para prevenir contagios de coronavirus, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con las autoridades, todas las actividades en la Basílica del Señor de Esquipulas y las peregrinaciones procedentes de varios departamentos y países vecinos quedaron canceladas, pues se consideran eventos de alto riesgo para la propagación de la enfermedad.

Héctor Sosa Paz, rector de la Basílica de Esquipulas, dijo que los festejos serán virtuales e invitó a los feligreses a seguir las transmisiones en las redes sociales y los canales locales, para mantener viva la religiosidad que caracteriza a los miles de personas que cada año visitan la Basílica.

Agregó que la Basílica del Seños de Esquipulas es visitada entre el 6 y el 15 de enero de cada año por más de medio millón de personas de Guatemala, Estados Unidos, México y Colombia, por lo que consideraron pertinente cancelar los eventos presenciales.
Se cancela la feria

Las actividades de feria también fueron canceladas por la comuna local, pues en la actualidad hay 70 casos de covid-19 y desde que se detectó el primer caso en Guatemala, en Esquipulas han muerto 25 personas a causa de la enfermedad.

Carlos José Lapola Rodríguez, alcalde de Esquipulas, dijo que la cancelación de las actividades es para proteger a la población y a los peregrinos por lo que “es mejor celebrar desde casa para evitar contagios”.

Lapola agregó que cada año decenas de vendedores ambulantes llegan a la ciudad; sin embargo, como parte del plan de contingencia en el 2021 la comuna no permitirá ese tipo de actividades durante los días festivos, por lo que hacen un llamado a los comerciantes para que se abstenga de llegar al pueblo, pues serán sancionados.

A pesar de que la cancelación de la celebración representa pérdidas económicas a gran parte del sector comercial y hotelero del municipio, un alto porcentaje de la población apoya las medidas de prevención de las autoridades, pues están conscientes de que se debe detener el avance de la enfermedad.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar