Deportes

Remontada del Manchester ante Southampton

0

El atacante uruguayo Edinson Cavani salió de la banca para liderar la remontada del Manchester United ante Southampton (3-2) firmando un doblete y una asistencia.

En España, el argentino Lionel Messi marcó el tanto que selló el triunfo del Barcelona (4-0) y lo dedicó a la memoria de Diego Armando Maradona.

Por su parte, Philipe Coutinho, que volvió a la titularidad en la Liga, había puesto el 3-0 en el marcador.

– El ‘Matador’ guía al Manchester United al triunfo–
El atacante uruguayo Edinson Cavani fue el factor decisivo en el triunfo del Manchester United ante Southampton (3-2) al marcar dos goles y dar una asistencia luego de salir de la banca al inicio de la segunda mitad.

El ‘Matador’, que había gozado de su primera titularidad a media semana ante el Basaksehir turco (4-1), ingresó al terreno de juego para reemplazar a Mason Greenwood tras el descanso(45), cuando su equipo marchaba con una desventaja de 2-0.

Su influencia en el juego de los ‘Red Devils’ se reflejó en el marcador al filo de la hora (59), cuando sirvió un centro al área para que Bruno Fernandes comenzara la remontada poniendo el 2-1 en el marcador.

Al 15 minutos del final, el charrúa puso el empate parcial 2-2 de un cabezazo de ‘palomita’ a un balón enviado por el portugués en una jugada que nació en el cobro de un tiro de esquina.

Cavani redondeó su gran tarde con el tanto del triunfo en el agregado (92) de otro cabezazo, esta vez a un envío largo de Marcus Rashford.

“Con mucho trabajo pudimos ganar un partido muy difícil. A seguir trabajando muchachos”, escribió el atacante en sus redes sociales tras el encuentro.

El ‘Matador’ suma tres goles y una asistencia en cinco partidos de la Premier League, todos como suplente.

Desde 1999, cuando el actual entrenador de los ‘Red Devils’ Ole Gunnar Solskjaer marcó cuatro goles como suplente ante el Nottingham Forest (8-1), ningún jugador del Manchester United había colaborado directa o indirectamente en al menos tres goles saliendo desde la banca.

“Edinson tuvo un gran impacto (en el partido)”, reconoció el entrenador noruego. “Tiene todos los atributos de un jugador y ser humano de clase mundial”, añadió.

Por su parte, el entrenador del Southampton, Ralph Hasenhüttl, reconoció en rueda de prensa que “Cavani es muy difícil de defender” y que “hizo la diferencia en la segunda mitad”.

– Messi ‘calca’ gol del Diego y se lo dedica –
El argentino Lionel Messi marcó un tanto para cerrar la goleada ante Osasuna (4-0) con la que Barcelona recortó distancias a la zona europea de la tabla a tan sólo un punto.

El atacante puso el 4-0 definitivo (74) con un disparo cruzado al ángulo desde el borde del área a un pase de Trincao, luego de desbordar en diagonal y hacerse un espacio entre dos defensas; un gol muy parecido al que hiciera Diego Armando Maradona en su debut con Newell’s Old Boys en un amistoso ante Emelec (1-0) en 1993 y que la ‘Pulga’ había presenciado desde la grada.

Inmediatamente después, Messi se dirigió a una de las esquinas antes de quitarse la camiseta para mostrar la casaca de la campaña 93-94 de la ‘Lepra’ con el ’10’ en el dorsal, elevando las manos al cielo a modo de dedicatoria.

“Son cosas de un gran jugador. Primero por la jugada y el gol, y segundo, por el gesto hacia Maradona. Ha sido algo muy grande en todos los sentidos”, dijo el entrenador azulgrana Ronald Koeman tras el encuentro.

Previamente, el brasileño Philipe Coutinho, que disputaba su primer partido como titular en Liga tras superar una lesión, puso el 3-0 en el marcador (57) con un remate prácticamente a puerta vacía tras recibir un pase de Antoine Griezmann.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar