Deportes

Conmovedor homenaje al astro del fútbol

0

Boca, uno de los clubes emblemáticos dentro de la vida de Diego Maradona, le tributó un conmovedor homenaje al astro del fútbol argentino, fallecido el miércoles a los 60 años, con un gol dedicado por el colombiano Edwin Cardona frente a Newell’s Old Boys.

Cuando transcurrían 11 minutos, Cardona anotó el 1-0 con un certero tiro libre esquinado, que el habilidoso volante celebró con sus compañeros tomando una camiseta de la selección argentina con el número 10, y aplaudiendo debajo del palco que es propiedad de la familia Maradona.

En ese sector estaba sentada Dalma Maradona, la hija mayor del astro, que no pudo reprimir las lágrimas, superada por la emoción en ese espacio en el que varias veces acompañó a su padre a ver los partidos de Boca.

Previamente, tal como sucedió con los otros encuentros de la jornada del torneo argentino, rebautizado “Diego Maradona”, tanto los jugadores como los árbitros ingresaron ataviados con una camiseta de la selección y el “10” en la espalda, con la silueta inigualable del astro en el pecho.

Antes del encuentro, se escucharon los acordes de “La mano de Dios”, la canción de Rodrigo que inmortalizó a Maradona, combinada con el relato de su segundo gol a Inglaterra (2-1) en el Mundial de México-86, considerada la obra cumbre de la leyenda del fútbol argentino.

Para esta ocasión especial, Boca lució un parche con la silueta de Maradona en el pecho de su camiseta, a la altura del escudo del club xeneize.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar