Al "Chilazo"

FNAMP atrapa a encargada de repartir teléfonos para cobrar extorsión

0

Una mujer miembro de la pandilla 18, encargada de repartir los teléfonos para cobrar extorsión, fue arrestada hoy  por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en la Colonia  Torocagua de Comayagüela, al momento que realizará el cobro de extorsión.

La detenida responde al nombre de Yennifer Nohemi Figueroa Santos, de 26 años, conocida con el alias de “Yenni”, quien fue apresada al momento que  cobraba el mal llamado “impuesto de guerra”, a las pulperías y comercios de ese sector de comayagüela.

La joven pertenece a la organización criminal, pandilla 18 y por órdenes recibidas desde el interior de la Penitenciaria Nacional  en Támara, supuestamente es la encargada de la entrega de  teléfonos  para poder comunicarse con las víctimas y  cobrar extorsión en el sector transporte, pulperías, comercios de ese sector y sus alrededores.

Está acción  emprendida en contra de estas estructuras criminales se realizó mediante seguimiento y vigilancia por parte de miembros de la FNAMP  y la Policía Nacional, luego de denuncias hechas contra esta miembro de la organización criminal pandilla 18.

Al momento de su detención a Figueroa Santos, se le decomisó dinero en efectivo producto de los cobros realizados, un teléfono celular el cual será revisado porque se presume que era con ese aparato que  contactaba a sus víctimas exigiéndole fuertes sumas de dinero.

La joven mujer será remitido a los tribunales de Justicia acusado por el delito de extorsión.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar