Nacionales

Iota suma 643,856 personas afectadas

0

Las personas afectadas por la tormenta tropical Iota ya suman 643,856 y 14 fallecidos, de acuerdo al último recuento del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
 
Las tormentas tropicales Iota y Eta dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja porque miles de damnificados se encuentran en albergues todavía.
 
Pedro Barahona, encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Cenaos, dijo que “hay un total de 184,626 personas incomunicadas; 10 puentes destruidos  y puentes dañados 19”.
 
“Las viviendas dañadas suman 522 y las afectadas16,859, de igual manera, 83 carreteras resultaron afectadas; 880 albergues habilitados; un aeropuerto cerrado y 81,690 personas albergadas”, precisó.
 
Pasos  

“A partir del 16 de noviembre se registraron las primeras afectaciones a nivel nacional como consecuencia de Iota y en lo que respecta a las carreteras ya se está trabajando en la habilitación de algunos pasos”, afirmó.
 
“Posiblemente, ya se haya rehabilitado un 30% de los tramos afectados para que las personas se puedan circular de un lado a otro y para ello los trabajos siguen día y noche siempre que el clima lo permita ara realizar este tipo de acciones”, manifestó.   
 
Aclaró que “algunos de los datos proporcionados no son definitivos porque no se ha llegado todavía a unos sectores que se encuentran inundados y sólo existe un acceso aéreo”-
 
Dato
30% de tramos dañados se ha rehabiliado

Deja Tu Comentario

Te puede interesar