Nacionales

Habilitan paso provisional por paso El Águila

0

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, constató los daños y las rehabilitaciones que se realizan en la zona de los puentes Águila 1 y 2 entre los municipios de Danlí y Trojes, en El Paraíso.

En primera instancia INSEP, habilitó un paso provisional en el puente paso El Aguila 1, en vista que esta zona es altamente productora de café y otros cultivos.

Una cuadrilla de ingenieros y técnicos encabezados por Pineda, supervisó en esta zona y sus alrededores, los daños por las recientes tormentas Eta e Iota, en ese sector de El Águila y realizan estudios técnicos para la reparación de la obra dañada del importante puente que comunica a Danlí con Trojes.

“Como Insep estamos dando respuesta inmediata con una serie de trabajos ya que estamos interviniendo la zona para rehabilitar el paso vial de forma segura”, manifestó Pineda.

Cabe mencionar que el Presidente de la República,  Juan Orlando Hernández, hace unos días supervisó insitu esta zona e instruyó como respuesta inmediata crear una Comisión Interinstitucional, que apoyará al sector cafetalero, a la infraestructura vial, crédito solidario, salud y solventar las necesidades que están afrontando los miles de pobladores que viven en esta zona.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar