Al "Chilazo"

“El Frijol” y “Mamarre” caen en plena etorsión

0

Dos miembro activo de la estructura criminal el “Combo que no se Deja” fueron  arrestados hoy en la colonia El Japón sector Picachito de Tegucigalpa, por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público.

Los detenidos son menores infractores conocidos en el mundo criminal con los alias de “Frijol”, de 16 años y alias `Mamarre “, de 17 años, quienes son acusados por  el delito  de extorsión.

Según información recabada por los agentes especialistas en maras y pandillas, tanto “Frijol” como “Mamarre”, pertenece a la estructura criminal “El Combo Que No Se Deja” que opera en el sector de El Picachito y de los que ya se tenían denuncias de la actividad ilícita que realizaban.

Asimismo explicaron  que estos dos  menores  infractores  utilizaba un teléfono celular y que  mediante amenazas a muerte realizaba los cobros de extorsión a los propietarios de negocios de la colonia Japon sector Picachito y sus alrededores.

Los especialistas de Anti pandillas detallaron que uno de los menores conocido como ” El frijol”, ya estuvo detenido por el delito de extorsión, además informaron  que este niño infractor de la ley se fugó del centro de menores Renacer   el 14 de diciembre del año 2019 y fue recapturado  el 2 de enero del 2020 y luego recobro su libertad el 30 septiembre de este año.

Al momento de su detención los miembros de la FNAMP y PMOP les decomisaron dinero en efectivo producto del ilegal cobro de extorsión y un teléfono celular que era utilizado para amenazar a sus víctimas.

La a presión de estos dos miembros del Combo que no se deja se realizó a raíz de la extorsión que realizaban en contra de un testigo protegido y serán puesto a la Orden del juzgados de menores por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión.

El debilitamiento de esta estructura criminal continúa por parte de los miembros  de anti  maras y pandillas y PMOP  y es así que en este año ya son unos 40 miembros de esta banda, los que han sido capturado y enviados a los tribunales de justicia.

Asimismo, las autoridades le recuerdan a la población que continúe utilizando a  las líneas 143 y 911 para denunciar si son  objeto de extorsión o amenazas por parte de estos estructuras criminales.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar