Nacionales

JOH pide a críticos que piensen en las 274.000 familias que dependen del turismo

0

GRACIAS (Lempira). – El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a quienes critican el Feriado Morazánico, que será la próxima semana, para que piensen que “son 27,.000 familias las que dependen del turismo; tienen hijos, tienen deudas, y que deben comer”.

Hernández se expresó sobre el tema durante un conversatorio con jóvenes emprendedores en Gracias.

El mandatario indicó que “sí se puede reabrir la economía; la pandemia es dura, pero sí se puede salir adelante manejando la salud y la reapertura de la economía a la vez”.

“Hacemos un llamado a cuidar la vida y también la economía, y a los que critican el Feriado Morazánico les digo que son 274,000 familias las que dependen del turismo; tienen hijos, tienen deudas, y que deben comer”.

NO HAY OTRA OPCIÓN

Hernández afirmó que Honduras estaba en una importante línea de crecimiento económico en la parte turística, pero la pandemia llegó para dejar nuevos retos por sortear.
“Si esta pandemia no aparece, iba a ser un buen momento para Honduras en la parte turística; por eso la gente debe aprovechar para salir a hacer turismo, pero con medidas de bioseguridad”, durante el Feriado Morazánico, dijo.

Puso como ejemplo que “si otros pueblos del mundo están manejando salud y economía, nosotros podemos hacerlo también; es un tema de cuidarse en todo momento”.

Hernández aceptó que “Honduras no tiene otra opción, porque este golpe en la economía es casi cinco veces lo que pasó durante el huracán Mitch, medido hasta hace un mes y medio, y no sabemos qué puede pasar más adelante, y por eso hay que llevar la economía y la salud adelante y de la mano. Hay que llevarlas al mismo tiempo”.

Asimismo, recordó que “ayer me dijo un doctor que el Covid no toma vacaciones, pero igual le dije, y él reconoció, que el hambre tampoco y por eso no queda de otra que cuidarse permanentemente”.

Finalmente, dijo que Honduras “va a tener acceso a la vacuna, pero no en la cantidad que quisiéramos; entonces, debemos cuidarnos de manera permanente porque no existe otra forma mientras no exista vacuna para todos los pobladores”.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar