De Todo Un Poco

JOH hace llamado al Cohep para que apoye campaña de concienciación sobre covid-19

0

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado público al titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, para que ese organismo apoye con recursos para financiar la campaña de la Mesa Multisectorial para educar a la población sobre la covid-19.

En comparecencia de prensa, el mandatario dijo: “Quiero hacer un llamado público. Ni modo, no me queda de otra que hacerlo público, al líder del Cohep, Juan Carlos Sikaffy. En la Mesa Multisectorial dice que sí va a apoyar con recursos para financiar la campaña de la Multisectorial para hacerle conciencia y educar a la gente”.

Pero, añadió, “no lo he visto todavía y esta mañana le escribí por enésima vez y me dijo que lo iba a hacer”.

También, “ojalá tengamos ya la respuesta de los banqueros, que me dijeron que iban a apoyar la Mesa Multisectorial”, expresó el mandatario, después de reunirse con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El presidente de la República dijo: “Pero sí escucho al líder del Cohep decir que quiere la economía al cien, pero no se preocupa porque la gente esté educada”.

El jefe de Estado añadió: “Agradezco al sector de la caña, la maquila y al sector cementero; aquí tenemos que ayudar todos. El Gobierno tiene que apoyar esa campaña también, como lo ha venido haciendo”.

Además, Hernández lanzó un pedido a los organismos multilaterales: “Le pido a los bancos multilaterales que nos ayuden también y a toda la comunidad internacional. Esa es la propuesta de la Mesa Multisectorial para poderle hacer conciencia a la gente”.

El gobernante recordó que “por eso les decía a los de Canaturh y a las mipymes que en el momento de apoyar en la conversación con los bancos en la readecuación ahí no miré a los líderes del Cohep apoyando a los pequeños”.

“Hoy mi reclamo es que alcen su voz y hagan conciencia en los grandes contribuyentes para que puedan financiar esta campaña”, dijo, y recordó que el Cohep “recibe dinero del pueblo de algo que se llama marchamos y de ahí lo pueden financiar”.

Reconoció el trabajo de los medios de comunicación en esta campaña de concienciación y aseguró que “no pierdo la esperanza que el presidente del Cohep logre hacerles conciencia a estos sectores; yo creo que es el momento, porque solo educando a la gente vamos a llevar de la mano la salud y la economía”.

Hernández también pidió, en relación al acuerdo firmado el pasado 19 de octubre para ayudar a las mipyme: “Amigos de los medios, pregúntenles a los banqueros si tienen ya el producto de readecuación de las deudas”.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar