Nacionales

Cohep: Se debe pasar a la siguiente fase de reapertura económica

0

El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, manifestó que ya es tiempo de pasar a la siguiente fase de reapertura económica.

Molina aseguró que, de no ser así, la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) seguirá sufriendo mucho por los bajos ingresos económicos.

“Es importante que se vaya avanzando de manera mucho más acelerada en la reapertura económica del país, la micro, pequeña y mediana empresa no está logrando sobrevivir los efectos de esta crisis de la pandemia y sobre todo, el confinamiento en el que hemos estado por más de siete meses”, dijo.

“Todos los días vemos empresas que cierran y con ellos se cierran las fuentes de empleo, eso significa que el país está empobreciendo cada día más”, lamentó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los confinamientos prolongados lo único que logran es que los países subdesarrollados ahonden más en la pobreza.

En ese sentido, Molina pidió que “se abra mucho más rápido la economía para que podamos salvar los empleos, sin descuidar el tema de la salud”.

Medidas

Expresó que es importante que cada hondureño utilice su mascarilla para evitar el contagio del COVID-19, que sigue infectando y matando personas.

“Continuemos educando a las personas para que cumplan con las medidas de bioseguridad, utilizar la mascarilla, lavarse constantemente las manos, mantener el distanciamiento social”, recomendó.

“Nosotros como sector empresarial, formal, responsable, vamos a continuar trabajando en la implementación de los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

“Hacemos el llamado al sector informal de la economía para que juntos trabajemos en la implementación de los protocolos de bioseguridad y podamos ir avanzando a una nueva realidad”, concluyó.

-Dato
Cohep pide pasar a la siguiente fase de reapertura económica para dinamizar la economía.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar