Nacionales

Ampliación de horario de circulación beneficiará a la economía nacional

0

El representante de la Asociación de Empleado Públicos de Honduras (Andeph), en la mesa multisectorial, César Chirinos, manifestó que la ampliación del horario de 5:00 am a 10:00 pm beneficiará la economía nacional.

A este acuerdo llegó la mesa multisectorial, en el marco de la reapertura económica responsable en el país.

La mesa multisectorial también planteará esta semana que se permita la circulación de tres dígitos diarios para dinamizar la economía.

“Se amplió el horario, de 5:00 am a 10:00 pm, esto para hacer un día más productivo y así va a venir a beneficiar a diferentes sectores del país”, aseguró.

“El sector privado está necesitando ampliar el número de horas de trabajo de sus empleados, colaboradores y va a beneficiar, no solamente al sector operativo, sino que al sector productivo y centros comerciales que ya empezaban a ver situaciones difíciles”, expresó.

“También beneficiará a las cadenas hoteleras y restaurantes, es un beneficio muy importante, ya que necesitan oxígeno”, añadió.

Semana Morazánica

Los primeros días de noviembre se llevará a cabo la Semana Morazánica, en la que se espera un oxígeno económico para el sector turismo.

Sin embargo, el COVID-19 sigue contagiando y matando personas a nivel nacional, por lo que cada persona que sale de su casa debe tomar las medidas.

En ese sentido, Chirinos dijo que “la estrategia siempre va a ser una campaña preventiva, al igual que la existencia de operativos para verificar estas medidas”.

“Esto debe de ser en todos los lugares, centros comerciales, mercados, al igual que empresas, mediana, grande”, indicó.

“Es importante verificar en los balnearios, en la playas, ahí va a haber personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).
-Dato
Unos 2,000 millones de lempiras se estima que circularán durante la Semana Morazánica.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar