Al "Chilazo"

Inspector activo jefeaba banda de sicarios en Santa Bárbara

0

QUIMISTÁN, Santa Bárbara. Producto de la Intensificación de las Operaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, como parte de la Operación Gedeón, en respuesta inmediata a la incidencia delictiva que generan maras, pandillas y bandas criminales, se logró desarticular una estructura criminal, dedicada a cometer asalto, movilización de drogas y armas.

El arresto se llevó a cabo durante una operación de inteligencia ejecutada en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, por parte de cuatro equipos de la FNAMP, en coordinación con Policía Militar de Orden Público (PMOP), el Batallón Canino y el Ministerio Público.

Los equipos policiales le dieron detención a ocho miembros activos de una banda delictiva que operaban de manera independiente, siendo identificados como; Serwin Aníbal Miranda Serrano (30).

Cabe señalar que Miranda Serrano es inspector activo de la Policía Nacional.

La información de inteligencia de los equipos de la FNAMP, han detallado que el inspector Miranda Serrano, es el responsable de liderar dicha organización criminal a través de la coordinación y ubicación de negocios para llevar acabo asaltos, movilizar drogas y armas en todo el territorio hondureño.

Cabe mencionar que actualmente el inspector Miranda Serrano, se encuentra asignado a la Unidad Departamental de Policía numero 5 (UDEP-05), ubicada en Puerto Cortés.

El segundo detenido en esta operación es Héctor David Figueroa Uclés, 43 años, actualmente guardia de seguridad y Clase 2 de Policía Retirado, conocido con el alias “EL POLI”.

Este individuo es el responsable de hacer los traslados de drogas y armas para diferentes puntos del país.

El tercer detenido es Rodemiro Zuniga Hernández, 39 años. Policía depurado en fecha 14 de febrero de año 2016, señalado como el responsable de ordenar los movimientos de droga y armas.

También fue arrestado Limber Aníbal Baca, 30 años, quien actualmente laboraba como guardia de seguridad, el cual según la información obtenida es el encargado de hacer las coordinaciones para el trasporte de droga y arma en el sector de su detención.

La quinta persona detenida en esta operación de inteligencia es Elvin Armin Belarca Hernández, 33., el cual ya contaba con antecedentes penales detenido por el delito de Tráfico de Drogas en Santa Bárbara el 04 de septiembre del 2019.

El sexto detenido se trata de Tonny Josué Mejía Aguilar, 21, técnico de celulares, encargado de trasladar fuertes cantidades de dinero y coordinar los traslados de armas de fuego.

También fue capturado Mario Antonio Membreño Díaz, 23 años, mismo que había sido detenido en dos ocasiones anteriores por cuerpos de seguridad por escándalo en vía pública en Santa Bárbara y por tráfico de Drogas el 04 de septiembre del 2019 en Santa Bárbara.

Asimismo, fue requerido un transportista identificado como Kevin Fernando Chávez Mendoza, 22, detenido por escándalo en vía pública el 13 de noviembre del 2018, en el barrio Independencia, Villanueva, Cortés.

Al momento de ser capturados por la FNAMP se logró el decomiso de tres vehículos tipo pick up, un arma de fuego tipo fusil AR-15, dos pistolas y cinco cargadores 49 cartuchos de calibre 9 milímetros, 3 mil 744 bolsitas transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y ocho teléfonos celulares con los cuales los detenidos coordinaban sus acciones ilícitas.

Te puede interesar