Deportes

América cerrará 4ta. jornada con líder León

0

El líder León retomará este lunes su imponente paso en el torneo Guard1anes-2020 del fútbol mexicano ante el América, en el partido que cerrará la decimocuarta jornada.

‘La Fiera’ no sólo domina el ex torneo Apertura desde lo más alto de la clasificación con 30 puntos, también es el equipo que mejor trata a la pelota en la cancha, según las estadísticas oficiales de la Liga MX (primera división).

Hasta antes del parón por la fecha FIFA de octubre, el León era el equipo de la liga con más pases acertados con 6.147, muy por encima de su inmediato perseguidor, los Tigres, con 4.917.

Además, León tiene el mayor índice de pases precisos con 89 por ciento, seguido también por los Tigres con 88 por ciento.

En el correcto funcionamiento del equipo leonés han sido vitales los colombianos William Tesillo y Yairo Moreno, quienes están en constante contacto con la pelota.

Hasta el momento, el León es –junto con Pumas– uno de los dos equipos que sólo ha perdido un juego en este torneo y cuenta con la defensa menos vulnerada, con sólo ocho goles en contra.

Este lunes, la defensa del León tendrá una prueba de alta exigencia pues enfrentará al América que, sin tener un estilo definido, puede presumir de contar con el ataque más productivo con 24 goles a favor que le han ayudado a posicionarse tercero con 25 puntos.

Este partido debía disputarse en el estadio Nou Camp, casa del León, pero por problemas administrativos y legales en el inmueble se jugará en el estadio Victoria, del Necaxa.

“No creo que tengamos ventaja, porque es un estadio donde normalmente no trabajo”, consideró Miguel Herrera, entrenador americanista, ante el cambio de sede forzado.

– El clásico tapatío –
El sábado en el estadio Akron, Guadalajara y Atlas protagonizarán el clásico tapatío.

Las ‘Chivas’ marchan en el octavo lugar con 19 puntos y busca mejorar su posición para meterse a zona de clasificación directa a la liguilla (cuatro primeros lugares).

Los atlistas tienen 13 unidades y ocupan la decimocuarta posición, y tratarán de alejarse del fondo de la tabla.

“La gente de Atlas va a tener una alegría muy grande si el equipo gana. Estos clásicos son duros, esperemos que esté en nuestras manos que nuestra gente esté contenta”, comentó Diego Cocca, director técnico de los ‘Zorros’.

Guadalajara y Atlas se han enfrentado en 234 ocasiones: el balance es de 82 triunfos para las ‘Chivas’ por 75 victorias de Atlas y 77 empates.

– Regreso a las tribunas –
La fecha se iniciará el jueves en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí, entre el Atlético San Luis y el Querétaro.

El viernes se jugarán dos partidos en el que se permitirá el acceso a la gente a las tribunas: Necaxa contra Tijuana en el estadio Victoria, en Aguascalientes, y Mazatlán FC ante Juárez en el estadio Mazatlán, en la ciudad del mismo nombre.

En medio de la pandemia por coronavirus, la Liga MX anunció este miércoles el regreso focalizado y gradual de los aficionados a los estadios, siempre con la anuencia de las autoridades gubernamentales, sin exceder del 50 por ciento de la capacidad oficial de cada inmueble y con la implementación de un protocolo de medidas sanitarias.

La jornada completa es la siguiente:

Jueves:

Atlético San Luis-Querétaro

Viernes:

Necaxa-Tijuana

Mazatlán-Juárez

Sábado:

Monterrey-Puebla

Guadalajara-Atlas

Cruz Azul-Tigres

Domingo:

Pumas-Toluca

Santos-Pachuca

Lunes:

León-América

Te puede interesar