Internacionales

“Operación antiterrorista” deja 6 muertos en Grozny

0

Al menos seis personas, entre ellas dos integrantes de las fuerzas de seguridad, murieron en un tiroteo durante una operación policial en Grozny, capital de Chechenia, una república de la Federación de Rusia, indicaron las autoridades.

Según el comité nacional antiterrorista, se había localizado a un “grupo de criminales armados” en una casa del barrio de Oktiabrski, en el sur de la capital chechena.

“Los malhechores abrieron fuego con armas automáticas después de que las fuerzas de seguridad les ofrecieran rendirse. Durante el tiroteo, cuatro criminales fueron neutralizados”, dijo esta fuente en un comunicado.

“Lamentablemente, no ha sido posible evitar las bajas entre las fuerzas de seguridad”, continuó.

En un comunicado, la guardia nacional (Rosgvardia) anunció que dos de sus miembros habían muerto en el tiroteo y otro había resultado herido.

El comité antiterrorista precisa que esta “operación antiterrorista” fue decidida por los servicios de seguridad rusos (FSB) en Chechenia.

Un primer balance de esta fuente, citado por las agencias de prensa rusas, había dado cuenta de tres muertes entre las fuerzas del orden. A continuación se revisó a la baja.

En la mensajería Telegram, el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, afirmó que los sospechosos venían “del extranjero” y que la situación en Chechenia seguía siendo “estable y tranquila”.

Te puede interesar