De Todo Un Poco

Más de un millón de raciones ha entregado el Banco de Alimentos con apoyo de Walmart

0

Con el objetivo de erradicar el hambre, la desnutrición y mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones de vulnerabilidad, Walmart ha aumentado sus donaciones al Banco de Alimentos de Honduras.

Como socio fundador del Banco de Alimentos, Walmart junto a sus asociados y voluntarios trabajan en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, particularmente en el ODS 2 Hambre Cero, ODS 12 Producción y Consumo Responsable y ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos.

El Banco de Alimentos es una asociación civil, no lucrativa y auto financiable, que capta y distribuye alimentos y productos aprovechables a familias en extrema pobreza en Honduras.

La prioridad en este esfuerzo es el desarrollo de mujeres embarazadas, lactantes, niños y niñas menores de tres años y otros grupos en alto riesgo.

Las donaciones que se captan son, en su mayoría, alimentos que por algún motivo no pueden ser comercializados pero que están en óptimas condiciones para su consumo.

Lynda Marín, presidenta del BAH, dijo: “nuestro donante WALMART ha sido nuestra mano amiga y apoyo incondicional a lo largo de todos estos 8 años de operación, contribuyendo así a alimentar un futuro mejor para las familias en condiciones de vulnerabilidad”.

Entre enero y agosto de 2020, WALMART ha donado 400,318 kilos de alimentos y productos, lo que equivale a 1,094,022 raciones de comida, beneficiando a 25,359 personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria.

Estas raciones han llegado a los más vulnerables mediante la intervención de 134 organizaciones asistenciales a nivel nacional.

Alimentando Corazones

Durante la emergencia por la pandemia del Covid-19 se lanzó la campaña “Alimentando Corazones”, una iniciativa que busca reducir el desperdicio de alimentos y productos de las empresas que han sufrido dificultades en la comercialización de los mismos.

En ese sentido, Walmart ha donado 318,628 kilos de alimentos y productos, de los cuales, ya se han entregado 110,895 kilos a las familias de escasos recursos (17,340.22 kilos fueron productos de primera línea).

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras, dijo “somos una empresa que comparte valor y trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias. Durante esta emergencia por Covid-19, entre marzo y agosto, nuestras donaciones ayudaron a atender a 14,355 personas entre lactantes, niños y niñas, mujeres embarazadas, madres solteras y adultos mayores”.

Esto ha significado la incorporación de 9,191 beneficiarios a lo largo del territorio nacional, a través de 88 organizaciones asistenciales, 16 de ellas recientemente incorporadas.

Desde su fundación en el año 2011, el Banco de Alimentos de Honduras ha recuperado 6.7 millones de kilos de alimentos, se han servido 14 millones de raciones de comida y se han beneficiado a 30,139 personas entre ellas madres solteras, mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y niñas, lactantes y familias.

CÓMO UNIRSE PARA APOYAR A LAS POBLACIONES

VULNERABLES POR COVID-19
Web: www.bahonduras.org
Facebook: @bancodealimentoshn
Twitter: @BAHonduras
Instagram: @bancodealimentoshn

Te puede interesar