Nacionales

Dagoberto Aspra cuestiona las “novatadas” del CNA

0

El exdirector de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Dagoberto Aspra, reveló que una de las causas por las cuales “yo me retiré del CNA es por esa contratación de personal novato que no tiene ninguna experiencia como abogado”.

Señaló que “el abogado Allan Flores, (apoderado legal del Grupo G&T) trabajó conmigo en el CNA, yo trabajé como Jefe de la Unidad de Investigaciones, él creo que estuvo un año más todavía, tres años. Todavía cuando nosotros estuvimos al frente de estas investigaciones había gente con capacidad y experiencia con conocimiento, entre ellos el abogado Allan Flores”.

Reiteró que “una de las causas, yo no lo he dicho, una de las cusas por las cuales yo me retiré del CNA, es por esa contratación de personal, de personal que no tiene ninguna experiencia como abogados, personas que están al frente de estas investigaciones, ninguno de ellas y yo los reto públicamente que muestren sus hojas de vida, cuál es la experiencia de ellos como abogados, si han estado al frente de algún tipo de estas investigaciones, si tienen experiencias, como jueces, como defensores públicos, como miembros del Poder Judicial o del Ministerio Público (MP)”.

Líneas

“Son unas investigaciones que dejan mucho que desear, el tiempo que yo estuve dos años al frente de la Unidad de Investigación yo pude presentar 30 líneas de investigación, que al final al menos 15 de ellas que es la mitad de las que yo pude investigar han sido judicializadas, creo que ellos de 100 investigaciones que han presentado, creo que solo el caso contra la ex primera dama es el único caso que les han judicializado”, agregó.

“Por lo anterior, ustedes pueden ver la calidad de investigaciones que hace el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a mí me da tristeza y me da lástima que teniendo tantos recursos no pueden contratar personal o buenos abogados”, concluyó.

Cita
“De 100 investigaciones que ha hecho el CNA, sólo una ha sido judicializada”

Te puede interesar