Nacionales

Wilfredo Méndez: Hay diputados en Libre que no les interesa las elecciones

0

El precandidato del partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, denunció que dentro de dicha institución hay diputados que no quieren ir a elecciones internas.

Aseguró que estos parlamentarios solo velan por sus propios intereses, haciéndole daño a la dirigencia de Libre y a la militancia.

No es desconocido que a lo interno de dicha institución ha habido una serie de situaciones que no han permitido la unidad para ser candidatos fuertes en los próximos comicios electorales.

Libre, valiéndose de excusas infundadas, llamó a boicotear las elecciones primarias de marzo del 2021, con el objetivo de trastocar las generales que se celebran en noviembre de mismo año.

“Hay un grupo que se acomodó en el Congreso de la República, es un grupo de diputados, también unas cinco personas, dentro de la coordinación que le causan daño al coordinador general”, dijo.

“Esos grupos no quieren tener un candidato ganador porque ellos están esperando el momento, están como gato escondido esperando que pase el ratón porque a ellos no les importa si nuestro partido gana la presidencia o no, ellos están acomodados, están haciendo este tipo de acciones que favorecen al partido de gobierno”, manifestó.

Añadió que “es un grupo pequeño, pero infortunadamente genera mucho ruido y están en esas instancias de poder”.

“Esos grupos han generado un daño a la democracia, pretendiendo imponer ese artículo 180, que dice que se impondrá un candidato único”, expresó.

Primarias

Méndez es del criterio que las elecciones primarias son una necesidad en Libre, ya que es donde se fortalecerán para ser candidatos serios en las generales.

La dirigencia de este partido se ha pronunciado en contra de tal proceso, argumentando que no existe un nuevo censo electoral ni se ha aprobado la nueva Ley Electoral.

“Un grupo de mi partido planteo que debían posponerse las elecciones primarias, creyeron que la decisión de una persona debe imponerse a todo un colectivo, eso no es así”, mencionó.

“Dentro el partido hay cosas que mejorar, pero lo importante es que las avenidas están abiertas para que podamos buscar ese nivel de fortalecimiento”, indicó.

“Si nosotros no salimos fortalecidos de la elección primaria y no sacamos un candidato ganador para la elección general, el futuro político de Libre podría ser bastante crítico, en razón der pasar a ser una tercera o cuarta fuerza política”, concluyó.

Dato
-El próximo 14 de marzo se desarrollarán las elecciones internas en Honduras

Te puede interesar