Nacionales

Todos los diputados nacionalistas apoyan reformas electorales

0

El alcalde capitalino y precandidato del movimiento nacionalista “Unidad y Esperanza”, Nasry “Tito” Asfura, expresó que todos los 61 diputados nacionalistas en el Legislativo están apoyando las reformas electorales.

“Quiero decir que en el Congreso Nacional todos los parlamentarios nacionalistas, incluidos los 38 de Unidad y Esperanza, están unidos alrededor de las reformas electorales, en un solo equipo firmes para votar por las reformas electorales de manera que nuestro movimiento no se ha opuesto a esa situación”, afirmó.

Así reaccionó el edil, luego que algunos sectores de la oposición denunciaron que diputados aglutinados en el movimiento “Unidad y Esperanza” que encabeza Asfura, habían saboteado la discusión del último debate de la nueva Ley Electoral que al final fue suspendido por la intransigencia de la bancada de Libertad y Refundación (Libre) y un sector de liberales.

En ese sentido, el alcalde de Tegucigalpa, sugirió que “no llenemos nuestras bocas con malas palabras, dañar, perjudicar y para juzgar a la gente, eso no es bueno para el pueblo hondureño, cada quien tiene que hacer su trabajo y por ello nuestro movimiento sólo sabe de unidad”.

Futuro

“Cada quien tiene su responsabilidad en las mesas el día de las elecciones no hay que burlar el voto de la gente y la confianza del ciudadano que deposita el sufragio, tenemos todos que garantizar un proceso electoral limpio, ordenado, transparente, serio y creíble”, remarcó.

Sugirió que “no hay que apresurarse, todo sale en su momento, Dios tiene sus tiempos y yo creo que en las cosas más sencillas están los mejores resultados, nada de andar haciendo bulla, alboroto y publicidad, las cosas hay que hacerlas en silencio y trabajar”.

Por otra parte, durante la celebración del 199 aniversario de la independencia patria, Asfura lamentó que “alrededor de 2,100 compatriotas han sido víctimas del coronavirus que han herido nuestros corazones y han golpeado a nuestro país, pero esos héroes nos han enseñado a convivir cada día con lo que hoy hacemos”.

“Ellos nos han mostrado como podemos sobreponernos y seguir adelante, porque Honduras sigue adelante aun en medio de la pandemia, todos con nuestro amor hacemos lo mejor para el país con este equipo de los mejores hombres y mujeres”, sostuvo.

“No sólo septiembre es el mes de la patria, es cada día de nuestras vidas, lo que tenemos, lo que sentimos y cuando trabajamos por ella, esa es Honduras, cada día de nuestras vidas lo debemos hacer mejor con mayor sacrificio sin buscar nada a cambio”, concluyó.

-Dato:
“38 diputados y 128 alcaldes son de nuestro movimiento”

Te puede interesar