Nacionales

Carlos Reina: Es momento de unirse, no de seguir con divisiones

0

El precandidato del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, es del criterio que este es el momento que la institución se una, no que siga con divisiones.

En los últimos meses, Libre ha atravesado una situación adversa, donde unos quieren una cosa, pero otros no la permiten.

Esta situación de división ha dado paso a que unos quieran elecciones internas y otros estén en contra de este proceso que se desarrolla el próximo 14 de marzo.

“El movimiento Nueva Corriente está listo, pero lo del movimiento Nueva Corriente es un espacio abierto, construido y creado para construir unidad”, comenzó.

“Es fácil venir a señalar diferencias, quien no tiene diferencias con las personas de su entorno, pero la tarea difícil, para bienestar de la oposición, es construir unidad, no construir diferencias”, aseguró.

“Yo le digo a los sectores de los movimientos que están cerca de Xiomara, si en algún momento no tienen candidato, podemos hablar, son mis compañeros de Libre, yo no tengo ninguna diferencia con los compañeros de Libre en lo político, en lo particular hay luces y sombras”, manifestó.

Mencionó que “creer que confrontar en este momento a lo interno es más importante que estar atento ante el partido de gobierno, es un error, cada vez que hay frases de rose entre la oposición, el partido de gobierno aplaude y se siente aliviado”.

“Mi obligación es enfrentar y derrotar al partido de Gobierno, claro que vamos a discutir a lo interno del partido”, expresó.

Elecciones

Reina aseguró que el compromiso que debe tener el partido es realizar elecciones internas en marzo próximo, solo así podrán ser sólidos en las generales de noviembre.

“Sin la unidad de Libre no es posible una unidad sólida de la oposición para hacerle frente al partido que nos gobierna”, indicó.

“Nueva Corriente sigue su camino, sigue firme, apegado a nuestra naturaleza, la participación democrática electoral, enmarcado en los estatutos de Libre que nos manda a escoger autoridades en elecciones y nos manda a escoger candidatos en elecciones primarias”, señaló.

No desconoció que “hay problemas a lo interno de Libre, ya lo dije, eso lo discutimos con la coordinación general”, añadió.

“Yo soy del criterio que los trapos sucios se lavan en casa, no en televisión nacional porque eso nos debilita ante los adversarios”, finalizó.

-Dato
Tres candidatos de Libre se han postulado para elecciones internas.

Te puede interesar