Al "Chilazo"

3 sicarios de la MS-13 detenidos por disparar contra la Policía

0

En un operativo policial elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad del Trasporte Urbano ( FNSTU) y agentes preventivos de la Policía Nacional detuvieron en flagrancia a tres miembros de un Grupo Delictivo Organizado (GDO) perteneciente a la Pandilla MS13.

Los detenidos son:

1. Sujeto de 23 años de edad, originario y residente en la colonia Villa los Laureles

Según información policial el detenido es integrante activo de la Mara MS-13, dedicado a la la venta y distribución de droga y cobro de dinero por extorsión en los sectores de Los Laureles, Nueva Orocuina y zonas aledañas.

Se le decomisó una arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 mm y su cargador.

2. Individuo de 20 años de edad, originario y residente en barrio Pueblo Nuevo, Comayagüela, conocido con el alias de el “Ñele”.

Este es integrante activo de la Mara MS-13 y encargado de la coordinación del programa de “Sicariato” de este grupo delictivo con operación ilícita en la colonia Villa de Los Laureles y sectores aledaños.

Se le investiga por su presunta participación en un múltiple homicidio suscitado en la colonia Nueva Orocuina y se dedica a la distribución de droga y cobro de dinero producto del programa de extorsión.

Como indicio de la comisión de delito se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un cargador y tres proyectiles.

3. Individuo de 20 años de edad, originario y residente en la colonia Villa Los Laureles, conocido con el alias de “La Bestia y Boltio”

Él es considerado como uno de los “Gatilleros” de la Mara MS-13 y actualmente se le investiga por su presunta participación en un homicidio multiple ocurrido hace unos meses en la colonia José Ángel Ulloa en contra de comerciante de lácteos.

Se le decomisó varias piedras de supuesta droga tipo crack.

El informe policial describe que a eso de las 08:00 P.M. del martes 15 de septiembre, del presente año en el barrio Pueblo Nuevo, frente a la Posta Policial de Los Laureles se realizaba una saturación policial, cuando de repente, los agentes detectaron a tres individuos que sin motivo alguno comenzaron a disparar en contra de su integridad fisica, iniciándose un enfrentamiento armado.

En la acción uno de los sujetos (Alias Ñele) resultó herido en su glúteo izquierdo procediendo a su captura y traslado a un centro asistencial donde actualmente recibe atención médica bajo vigilancia policial.

Minutos después, los agentes en una reacción inmediata lograron la captura de los otros dos sujetos que de inmediato fueron trasladados a una Estación policial.

Este martes, luego de evacuar diligencias investigativas y preparar expediente debidamente documentado, dos de los detenidos fueron remitidos la Fiscalía para el procedimiento legal competente.

Por su parte, Alias “Ñele”, tras operación quirúrgica se encuentra en sala de cuidado de un centro médico, desde donde, una vez recuperado, será puesto a la orden de la autoridad fiscal competente para continuar con el debido proceso legal en su contra.

Te puede interesar