Nacionales

“Necesitamos líderes enamorados de la justicia y no del dinero”: Alcalde Asfura

0

El alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, participó en los actos protocolarios de la izada de la Bandera Nacional en las afueras del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde dio lectura al Acta de Independencia en conmemoración del 199 aniversario de Independencia Patria de Honduras, este 15 de septiembre.

En el acto estuvo presente el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, su esposa Ana García de Hernández, representantes de la corporación Municipal del Distrito Central, miembros de los tres poderes del Estado, funcionarios de Gobierno y diplomáticos de países amigos.

En su mensaje a los hondureños, el jefe edilicio de Tegucigalpa y Comayagüela, profundizó unas palabras de solidaridad para las víctimas de la covid-19 y sus familiares, a los que catalogó como “héroes que nos han enseñado a convivir para seguir adelante”.

“No solo el 15 de septiembre y no solo septiembre es el mes de la patria, es cada día de nuestras vidas, lo que tenemos, lo que sentimos, como laboramos y trabajamos por ella, esa es Honduras, cada día de nuestras vidas, que debemos de hacerlo mejor, con mayor sacrificio, y sin buscar nada a cambio”, agregó Asfura.

El titular de la comuna de las ciudades gemelas finalizó diciendo que “Dios protege, bendice a Honduras, y la lleva en sus brazos, que los bendiga a ustedes y a cada de sus familias” también.

Seguidamente, el presidente Hernández se dirigió a la población, destacando la labor del Gobierno y las municipalidades para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus, al tiempo que aprovechó a enviarle un saludo por medio del alcalde Asfura a los ediles de todo el país, para seguir trabajando en conjunto en beneficio de los hondureños.

Durante el evento y como un gesto de hermandad, también fueron izadas a media asta las banderas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, y Nicaragua, los cinco países centroamericanos que celebran desde el 15 de septiembre de 1821 su independencia de España, y que hoy en día atraviesan con el resto del mundo el dolor por las pérdidas de vidas humanas debido a la mortal pandemia de la covid-19.

Te puede interesar