Nacionales

Alcalde Asfura rechaza que su movimiento esté boicoteando nueva Ley Electoral

0

El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, conocido popularmente como “Papi a la Orden”, rechazó este martes que los diputados afines a su movimiento Unidad y Esperanza, estén boicoteando la aprobación en el Congreso Nacional de la nueva Ley Electoral, tal como lo han denunciado algunos líderes de la oposición.

“Hoy podemos hablar mucho y solo los hechos son los que van a definir las verdades de las cosas; estamos firmes con nuestro trabajo, estamos decididos a hacerlo, a esforzarnos, pero ese no es un solo trabajo de Tito, ese trabajo es de un gran equipo que representamos donde nos sentimos orgullosos por estar y trabajar con ellos que jamás me imagine, hoy se transforma en una gran responsabilidad, se transforma en una seriedad tremenda para poder accionar”, manifestó Asfura al referirse al Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional del cual se ha declarado precandidato a la Presidencia de la República.

Arguyó que, en las cosas más sencillas, están los mejores resultados, y él está acostumbrado a trabajar y ver de cerca la realidad y mientras Dios lo tenga así, no hay nada que lo cambie por lo que ayer, hoy y mañana será el mismo para trabajar y servir.

Considera que en este momento Honduras necesita de los mejores hombres y mujeres para trabajar y servirle al país. “No sólo nos debemos a un partido, nos debemos a la gente, a lo que piensa toda la gente, en lo que cree la gente, él que cree en mí, el que oye de mí, el que ha visto de mí, no tengo que hablarle mucho, el otro que no cree, que no entiende por más que le hable, no va a entender lo que tratamos de construir y hacer para servir”, acotó.

Añadió que somos seres humanos y cometemos errores, pero el problema es no rectificar rápido, no entenderlo, añadió el edil.

Sobre los cuestionamientos acerca de que los diputados afines a su movimiento están boicoteando la aprobación en el Congreso Nacional de la nueva Ley Electoral, indicó que la bancada nacionalista está integrada por 60 diputados y todos están unidos a favor de la reforma electoral.

“Esto no es de ningún movimiento del Partido Nacional, todos están unidos, un solo equipo firmes para votar por las reformas electorales, eso no existe, en ningún momento el movimiento que representamos ha injerido en querer hacer un cambio, todos los 60 diputados están unidos apoyando las reformas electorales”, enfatizó.

Afirmó que su movimiento proclama la unidad del Partido Nacional y “no hay que llenar nuestras bocas de malas palabras, de herir, de dañar, de perjudicar, eso no es bueno para los hondureños, los hondureños tenemos que concentrarnos en un futuro mejor, en trabajar y poder servir, lo que tiene que llevar un debido proceso”.

Recalcó que hay dos movimientos en el Partido Nacional y están unidos para trabajar por esa organización política al tiempo que reflexionó que no todos los nacionalistas son malos, ni tampoco ese partido como institución tiene culpa, pues hay de todo en todos lados y no hay que juzgar, hay que trabajar y construir y entender que en la unidad está la fuerza.

Considera que debe haber un proceso electoral limpio, ordenado, transparente, serio y creíble para que la gente se sienta agusto de que su voto ha sido oído.

Reiteró que “en las cosas más sencillas, están los mejores resultados, nada de andar haciendo bulla, alboroto, publicidad, ahí es cuando se castigan, cuando hacemos bulla, alboroto, las cosas tenemos que hacerlas callados, en silencio y trabajando”.

Añadió que se están conformando las planillas de su movimiento, pero todavía no hay nada definido y se están escogiendo a las personas que van a trabajar, que van a ir como precandidatos a cargos públicos para participar en las elecciones internas.

Destacó que a su movimiento lo acuerpan 38 diputados y de los 173 alcaldes nacionalistas, alrededor de 128 ediles simpatizan con Unidad y Esperanza

“Cuando dije en Yoro que voy a ser el próximo presidente, lo dije concentrado, trabajando y seriamente, creo en lo que hago, sé cómo, para dónde, cuándo y por qué debemos hacer las cosas, tenemos un gran equipo de trabajo y si Dios nos da la oportunidad de administrar el país, dar buenos ejemplos, y hacer muchos cambios en nuestra querida Honduras de mucho trabajo y prosperidad”, puntualizó.

Te puede interesar