Tecnologia

Honor presenta una pareja de smartwatch enfocados al público más joven y deportista

0

Honor presenta una pareja de smartwatch enfocados al público más joven y deportista. Honor Watch ES y Honor Watch GS Pro amplían el catálogo de smartwatches Honor en 2020.

Honor también ha aprovechado la celebración de la feria IFA 2020 en su edición virtual a causa de la situación sanitaria actual para presentar sus propuestas en dispositivos vestibles con una pareja de relojes inteligentes.

En concreto lo hace con dos propuestas bajo el lema “Expand Your Smart Life” y muestran un aspecto claramente diferente, pero que tienen en común un público más joven, deportista y aventurero.

Bajo el nombre de Honor Watch ES y Honor Watch GS Pro encontramos dos dispositivos llenos de funciones interesantes para la monitorización deportiva y animar a los usuarios a llevar una vida sana y activa.

El Honor Watch ES es el nuevo smartwatch que apunta hacia un público joven y urbanita que se preocupa por su forma física y quiere mejorarla.
Cuenta con una pantalla táctil AMOLED rectangular de 1,64 pulgadas construida con una resolución de 456 x 280 píxeles. La forma de su esfera le confiere una cierta similitud con una pulsera deportiva, pero sus funciones de monitorización y acompañamiento de la actividad deportiva le permiten ir un poco más allá.

Por ejemplo, permite guiar al usuario a la hora de hacer estiramientos y una serie de 12 programas de ejercicios mediante animaciones en la pantalla, minimizando así el riesgo de adoptar posturas incorrectas a la hora de ejecutar los ejercicios recomendados.

Además, permite monitorizar hasta 95 actividades deportivas distintas, entre las que no solo se encuentran los deportes “tradicionales” sino que también encontramos disciplinas de baile, fitness, yoga, etc., así como ejercicios para prevenir los efectos del sedentarismo como estiramientos para evitar el dolor articular en la oficina.

Por supuesto, sus sensores permiten registrar de forma automática los pasos, las calorías y la distancia recorrida durante tus entrenamientos, pero también monitorizar otras constantes como la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), las etapas de sueño e incluso hacer un seguimiento del ciclo menstrual.

En cuanto a su autonomía, el nuevo smartwatch urbano de Honor ofrece una autonomía de hasta 10 días de uso y carga rápida con la que, en solo 30 minutos, consigue recuperar el 70% de su carga.

El Honor Watch ES es muy ligero con solo 21 gramos para la parte de la caja y resistencia al agua de 5 ATM que te permitirá nadar en piscinas o en aguas dulces sin problemas.

Además, gracias a su conectividad, permite controlar el disparo de la cámara del smartphone a distancia, controlar la reproducción de música o mostrar notificaciones o rechazar llamadas desde el smartwatch. Esto es especialmente interesante cuando, por ejemplo, estás nadando y puedes atender la llamada.

El Honor Watch ES estará disponible desde la tienda online de Honor a partir del 21 de septiembre por un precio de 99,90 euros.

Honor Watch GS Pro, para las aventuras urbanas
El Honor Watch GS Pro tiene un carácter más aventurero, manteniendo ese espíritu juvenil y deportivo que caracterizan a los productos de Honor.

Su aspecto ya delata una mayor robustez que ha superado hasta 14 pruebas de resistencia necesarias para obtener el certificado de resistencia militar MIL-STD-810G otorgado por el ejército de EE.UU.

Cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles con resistencia al agua de 5 ATM y soporte para posicionamiento GPS y GLONASS.

Estas prestaciones están claramente orientadas al uso en grandes espacios abiertos en el que el posicionamiento, el cálculo de alturas y distancias cobra especial relevancia para no perderse en la ruta, haciendo posible crear una ruta de vuelta siguiendo tus propios pasos o emitiendo alertas cuando te desvías de la ruta establecida.

En este entorno natural no siempre es posible acceder a una toma de corriente, por lo que el Honor Watch GS Pro ofrece una increíble autonomía de hasta 25 días de uso, o de 48 horas de uso con el GPS activado. Recuperará su autonomía en 2 horas de carga.

Para quienes practican deportes de montaña y aventura, el Honor Watch GS Pro permite registrar hasta 100 actividades deportivas entre las que se encuentra el ski, snowboard, escalada, cross o campo a través, además de monitorizar constantes durante el entrenamiento como frecuencia cardíaca, ritmo, pasos, calorías quemadas, etc.

Te puede interesar