Nacionales

Gobierno Digital lanza plataforma SIN+FILAS para agilizar registro de marcas

0

El Gobierno Digital de Honduras y el Instituto de la Propiedad (IP), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzaron este lunes la plataforma digital SIN+FILAS, orientada a la simplificación de trámites en el registro de marca, que beneficiará a la población en general y a los emprendedores en particular.

Esta nueva plata forma contribuye en la automatización y simplificación administrativa y a hacer más ágil y eficiente la prestación de los servicios públicos, que se podrá realizar desde su computadora o teléfono.

SIN+FILAS “es fundamental para que cada emprendedor pueda hacer su trámite de registro de marca de manera digital y tenga protegida su marca”, dijo el secretario de Gobierno Digital de Honduras, Marco Midence.

El funcionario agregó que esto es sinónimo de transformación del país.

“Estamos contentos de dar este gran paso en la transformación digital”, dijo el viceministro de Gobierno Digital, José Mario Reyes.

Añadió que “esta plataforma es muy amigable y da lugar a poder tener automatizado el registro de marca” y una ventanilla única de trámites.

FACILIDADES PARA EMPRENDEDORES

El director general de Propiedad Intelectual del IP, Camilo Bendeck, agradeció a las instituciones que hicieron posible esta plataforma para ponerla al servicio de los emprendedores.

“Con esto vamos a facilitar que todos los emprendedores de cualquier parte de Honduras solicite su marca sin venir a Tegucigalpa”, explicó.

Bendeck dijo que SIN+FILAS “es una plataforma que será factible para todos los usuarios” y será de gran importancia para Honduras.

El IP es la primera institución que socializó su trámite de Solicitud de Registro de Marcas, un proceso que se realiza mediante la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH) y que hasta el momento se había venido realizando de forma presencial.

Ahora la población puede hacer este trámite desde su casa ingresando a los portales www.gobiernodigital.gob.hn y www.ip.gob.hn dando clic en la sección Propiedad Intelectual, eligiendo la opción Solicitud de Registro de Marcas.

El solicitante tendrá acceso y podrá consultar en qué etapa está su trámite. Asimismo, le permitirá al funcionario de DIGEPIH ir actualizando el estado de la Solicitud del Registro de Marca, permitiendo la incorporación de documentos de gestión interna necesarios para el proceso.

Delmy Cruz, de la iniciativa Mi Empresa en Línea, dijo que están “muy agradecidos porque nos han permitido implementar y desarrollar plataformas para que los ciudadanos y el pueblo hondureño puedan tener su tramitología de manera rápida y segura porque ya no vamos a tener que hacer ese montón de filas”.

PRIMER PASO

El secretario de Gobierno Digital anunció que este solo es un primer proceso de muchos programas que vienen enfocados en la reactivación de la economía y sinónimo de desarrollo.

“El Gobierno digital de Honduras trabaja constantemente para hacer más fácil la vida de los hondureños, y transformando los procesos para que se realicen de manera ágil”, señaló Marco Midence.

Te puede interesar