Nacionales

En dos semanas se reanudan los concursos para plazas docentes en Francisco Morazán

0

El Presidente del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh), ante la Junta de Selección, Victoriano Castillo, informó que en dos semanas inicia el concurso para unas 1,000 plazas docentes en Francisco Morazán.

La Secretaría de Educación retomó los concursos para que el proceso de selección de docentes sea por méritos y no por afinidad.

“Hemos tenido dos audiencias virtuales, pero vimos un pequeño problemita, por eso tuvimos un receso para poder alivianar este proceso”, dijo.

“Ya se había dado para el lunes, martes y miércoles de la semana pasada, pero tuvimos que suspenderlo porque teníamos que arreglar el proceso de traslados de algunos docentes”, indicó.

Añadió que “esperamos que no tardemos mucho, que en esta semana se puedan reprogramar de nuevo, estas audiencias que para nosotros es de mucha importancia”.

FECHA

En ese sentido, Castillo dijo que “el concurso para más de 1,000 plazas se van a llevar a cabo este mes de agosto, ese fue el comunicado que se hizo”.

“En vista que nos hemos atrasado un poquito, vamos a continuar con estas audiencias y esperamos salir con nuestros concursantes en el mes de septiembre”, señaló.

“Estaremos listos para comenzar entre dos semanas y poder decir que para septiembre tendíamos listos estos concursantes”, reiteró.

En relación a los interinatos y traslados de docentes, mencionó que el proceso continúa desarrollándose a nivel nacional.

DATO
-1,000 plazas docentes entrarán en concurso dentro de dos semanas en Francisco Morazán

Te puede interesar