Nacionales

CCIT: Ojalá se apruebe la circulación de dos dígitos diarios

0

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó que la circulación de dos dígitos diarios permitirá que aumente el número de compradores en el marco de la reapertura inteligente de la economía.

Ayer, el Gobierno informó que se amplía el horario de trabajo, empezando a las 6:00 am a 8:00 pm, con el objetivo de dar chance a los trabajadores que realicen sus diligencias, así como dinamizar la actividad económica.

“Esto es un proceso que va a ser lento, muchas empresas han cerrado temporalmente y otras definitivamente”, dijo.

“Esta semana esperamos pasar a la fase 2, ya que permitiría una mejor participación de colaboradores en las empresas, pero también necesitamos que se amplíe el número de clientes, ahorita estamos a un 10 por ciento con 1 dígito”, manifestó.

“Esperamos ir moviéndonos a 2 dígitos, eso nos daría un 20 por ciento de compradores o de personas que usan servicios”, indicó.

Rivera mencionó que siempre se debe priorizar en la salud y vida de las personas, pero la vida también depende de generar ingresos para las familias.

Dígitos

En ese sentido, Rivera expresó que “lo ideal serían los 2 dígitos diarios, eso separaría a las personas durante el día, y si se amplían los dígitos necesarios”.

“Ahorita se aplicaron a las 7:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche”, explicó Rivera.

Aseguró que “eso nos puede ayudar a separar y evitar aglomeraciones en algunos de los negocios o servicios que la gente busca”.

Sigue el mecanismo de salida de la población según el último dígito de su número de identidad, uno diario, hoy lunes 1, mañana martes 2, miércoles 3, hasta llegar a viernes 21 de agosto con el dígito 0.

Los sábados y domingo se mantiene el toque de queda absoluto, nadie circula a nivel nacional.

Dato
-Empresa privada pide que se amplíe la circulación a 2 dígitos diarios

Te puede interesar