Al "Chilazo"

Cae “El Calamardo”, coordinador de extorsión

0

SAN PEDRO SULA. Mediante operaciones simultáneas ejecutadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP, en diferentes sectores del Valle de Sula, han sido detenidos varios miembros de organizaciones criminales vinculados a acciones ilícitas.

El primer operativo fue ejecutado por la FNAMP en coordinación con la Policía Militar del Orden Público, PMOP, en la colonia Gracias A Dios, de la Lima, Cortés, el cual dejó como resultado la detención de tres miembros activos de la organización criminal pandilla 18, los cuales corresponden a los nombres de Wilmer Antonio Villeda Fuentes de 27 años de edad, conocido en la Pandilla con el alias El Flaco, quien desde hace 2 años es miembro de esta estructura criminal siendo el encargado del abastecimiento de droga a diferentes puntos de venta, asimismo de coordinar el cobro de la extorsión en los negocios del lugar.

Dos menores de edad también fueron requeridos por los agentes de la FNAMP. Éstos son conocidos en el mundo de las pandillas con los alias alias El Peluche de 15 años de edad y tiene aproximadamente un año de ser miembro activo de la pandilla 18 encargado de la recolección del dinero producto de la extorsión y venta de droga del lugar donde se dio su detención.

Cabe señalar que tenía una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas.

Alias El Cachetes de 14 años de edad es el. Tercer detenido en este operativo y según las investigaciones tiene aproximadamente un año de ser miembro activo de la pandilla 18 quien se desempeña como encargado de cobrar el dinero producto de la extorsión a los dueños de los negocios ubicados en el municipio de La Lima.

Al momento de su detención se les decomisó: Una bolsa plástica color negro conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana aproximadamente con un peso de una libra, y 19 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y de la venta de droga y varios teléfonos celulares que estos individuos utilizaban para coordinar sus fechorías.

Serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito extorsión, en perjuicio de testigos protegidos, posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud del interior de la población del Estado de Honduras.

El segundo operativo fue ejecutado en el municipio de San Nicolás ,Santa Bárbara, donde un equipo de la FNAMP en coordinación con un equipo de la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL, le dieron detención una persona miembro de la estructura criminal MARA Salvatrucha MS-13 identificado con el alias El Calamardo, de 27 años de edad, mismo que lleva 4 años de ser parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, quien era el encargado del programa de recolección de dinero producto de la extorsión en ese municipio.

A alias “El Calamardo” se le decomisó, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Te puede interesar