De Todo Un Poco

Proyecta Cohpetrol: Superior bajará 0.30 y regular 0.15

0

La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) María Eugenia Covelo, anunció que el precio del galón de la gasolina superior bajará L 0.30 y la regular L 0.15.

“Estas son buenas noticias para el consumidor final y el único que registrará un leve aumento será el diésel en unos L 0.02 por galón”, puntualizó.

Recordó que “el promedio en el precio se calcula por los últimos 22 días y en estas dos o tres semanas el precio se ha mantenido bastante normal, pero con una leve tendencia hacia la baja”.

“O sea, que ya estamos empezando a experimentar de nuevo en bomba, las rebajas que se registraron hace unos 14 días”, dijo la experta.

Comentó que como la reapertura económica en su fase 1 recién acaba de iniciar “todavía no tenemos el reflejo de lo que ha sido esta primera semana”.

DIFERENCIA

“Pero sí, puedo decir que se ha visto una diferencia en el consumo de combustibles en las principales ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula”, dijo.

“El consumo de carburantes se ha mantenido en un 50% versus otras zonas del interior del país que se mantuvieron reabiertas desde julio, en donde ha aumentado hasta el 60%”, analizó.

“Entonces, sí ya se está viendo el impacto de la reapertura en esas zonas en donde el consumo sí ha aumentado en un 60% en estas últimas cuatro semanas”, expresó.

“Lo que se está viendo con los rebrotes del COVID-19- especialmente en Estados Unidos- es que algunas ciudades han tenido que volver a cerrar su economía y por eso ha caído la demanda”, agregó.

“Al haber una menor demanda en esas ciudades en especial de los refinados en esos mercados, entonces se inicia una tendencia hacia la baja y eso es lo que se está reflejando en el mercado local”, finalizó.

Precios vigentes
-L 81.68 Gasolina superior
-L 74.60 Gasolina regular

Te puede interesar