Al "Chilazo"

El Androide contará cuadritos en las ergástulas

0

SAN PEDRO SULA. La FNAMP captura a alias El Androide, miembro de la pandilla 18, quien exigía fuertes sumas de dinero a comerciantes en el municipio de La Lima, Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, FUSINA, dándole seguimiento a la fuerte operatividad que se ha desarrollado contra miembros que forman parte de maras y pandillas, este día en la colonia 23 de Septiembre, La Lima, Cortés, un equipo de la FNAMP en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria DNPSC -Distrito Policial 5-3, de la Policía Nacional, PN, le dieron detención a una persona miembro activo de la organización criminal pandilla 18, mismo que ha sido identificado como Daniel Martínez Vallecillo, 24 años, conocido en el mundo de las pandillas con el alias El Androide.

Las investigaciones de los agentes de la FNAMP detallan que alias El Androide, tiene aproximadamente ocho (8) años de pertenecer a la estructura criminal pandilla 18. Es identificado como un “hommie” siendo encargado de recolectar dinero producto del cobro de extorsión mediante amenazas a muerte a los Comerciantes del sector de La Lima y sus alrededores.

Al momento de su captura se le decomisó, un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 10 cartuchos. Esta arma está siendo investigada para determinar la participación del detenido en los hechos violentos ocurridos recientemente en ese municipio de la zona norte del país.

Asimismo se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Será remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y por el delito de extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

Pese a existir un toque de queda absoluto a nivel nacional, los miembros de maras y pandillas continúan exigiendo el pago de extorsión a comerciantes hondureños, en tal sentido la FNAMP ha redoblado sus acciones operativas para capturar a éstos criminales, que siembran el temor en la población hondureña.

Te puede interesar