Nacionales

Recomiendan ejercicios respiratorios a pacientes recuperados de COVID-19

0

La jefa del Área de Rehabilitación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), María Elena Herrera, explicó los ejercicios respiratorios que deben seguir los pacientes que han superado el COVID-19 y que todavía presentan cansancio en actividades rutinarias.

“Es importante que los pacientes sigan haciendo los ejercicios respiratorios que se le ha indicado en el hospital; básicamente es respirar profundo, sostener el aire lo más que se pueda y luego, soltar lentamente el aire por la boca con los labios fruncidos”, detalló.

Agregó que “también, es importante que puedan hacer respiraciones profundas sostenidas incorporando los brazos, es decir, que al mismo tiempo que iniciamos, levantamos los brazos y luego cuando estiramos y sacamos el aire, bajamos los brazos”.

“Esto hace que haya una mejor expansibilidad de la cavidad torácica y los ejercicios respiratorios deben ser de tres a cinco repeticiones en la mañana, al mediodía y por la tarde”, manifestó la experta.

Asimismo, dijo que estos ejercicios son recomendables mientras una persona sienta fatiga, o sea, que se cansan al realizar las actividades comunes o rutinarias como vestirse, bañarse, caminar, subir gradas.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) del 30 de julio, Honduras registra 41,426 de COVID-19; de los cuales 5,443 se han recuperado y 1,312 han fallecido.

-Datos
Sinager sumó 162 nuevos recuperados a nivel nacional a las estadísticas del 30 de julio.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar