Al "Chilazo"

Por asesinato capturan miembro de banda «Los Cruz»

0

SAN PEDRO DE ZACAPA, Santa Bárbara. Después de un allanamiento con orden judicial, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un supuesto integrante de la organización delictiva «Los Cruz», por suponerlo responsable de asesinato.

Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo la detención en la aldea Las Crucitas del municipio de San Pedro de Zacapa.

Se trata de un agricultor de 27 años, originario y residente en la misma aldea antes mencionada, a quien se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 29 de julio del 2020, por el Juzgado Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.

La víctima fue identificada como Luis Fernando Castellanos Gonzáles, el que en fecha 5 de julio del presente año, se trasladaba por la aldea Las Crucitas y desde unos zacatales le salieron al paso cuatro integrantes de la banda delictiva, entre ellos el ahora detenido, los que sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

«Los Cruz», mantienen atemorizados a los vecinos de las aldeas El Zapotal, Las Crucitas, San Antonio y zonas aledañas, ya que supuestamente son los responsables de varios homicidios y asesinatos acaecidos en esos sectores.

La DPI pondrá al sospechoso a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar