Nacionales

“Mes del Amor” está con síntomas de covid-19

0

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que de momento las bodas gratis que debían celebrarse en este mes de agosto están suspendidas, ya que por la situación de la pandemia de covid-19 no se ha podido recibir las solicitudes de las parejas interesadas en contraer matrimonio en la capital.

También porque, debido a la crisis sanitaria, la ciudadanía ha tenido inconvenientes para cumplir con los requisitos al no poder tramitar los documentos que se exigen para casarse.

Está pendiente la activación del recibo de documentación la próxima semana, aunque “es difícil consolidar expedientes por el tema de que no circulan todo el tiempo las personas interesadas en sacar los requisitos”, manifestó la secretaria municipal, Cossette López.

Añadió que “no hemos podido hacer recepción de solicitudes y no hay bodas programadas” pero, de ser posible, se reanudarían en las próximas semanas.

Los enlaces matrimoniales gratuitos se celebran en agosto, con motivo del Mes de la Familia, para promover y fortalecer la unidad de la familia, pues la comuna capitalina no cobra por la gestión que efectúan los contrayentes durante ese mes.

El Programa Bodas Gratis también se desarrolla los primeros 15 días de febrero, Mes del Amor y la Amistad, y la primera quincena de diciembre, por iniciativa del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura.

Deja Tu Comentario

Te puede interesar